El curso empieza sin el 25% de castellano en las aulas

Ni eso

El curso escolar ha empezado en Cataluña sin que se aplique el 25% de castellano en todas las escuelas e institutos que establecía una sentencia judicial del TSJC del año 2020.

El gobierno ha dado la orden de que no se aplique a ningún centro este curso, amparándose en el nuevo marco normativo, que rechaza los porcentajes.

Este agosto, el TSJC rechazó imponer ninguna medida cautelar para que el 25% de las clases se hagan en castellano en las escuelas e institutos. La entidad que había pedido estas cautelares, la Asamblea por una Escuela Bilingüe, recorrerá el auto.

Slbr este hecho se ha manifestado también la líder de Valents, Eva Parera, quien ha recordado que "hoy se inicia el nuevo curso escolar en Cataluña. Necesitamos que se respete la Ley y que prime el interés de la educación de los alumnos ante las políticas nacionalistas de la Generalitat. Debemos garantizar el 25% de español en las aulas y una educación de calidad".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#18 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 05/09/2022 - 20:57

más plazas) hasta que se anulen dichos Concursos de Méritos.

#17 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 05/09/2022 - 20:56

Y para mayor calidad, hoy el DOGC apartados cargos y personal, recoge las bases para el concurso de méritos de maestras, maestros, profesores y profesoras, que sin hacer oposición adquirirán la condición de funcionaria o funcionaria.
Bien si es que no lo tumban las diferentes plataformas que por una causa u otra están en contra (desde que salgan

#16 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 05/09/2022 - 19:23

Y a esos ígnaros procesistas qué más les da mientras sus barbilampiños puedan presumir de ir a escuelas plurilingües para que con el tiempo puedan ejercer el poder sobre las masas aborregadas formadas en “l’escola només en català”.
Pero no se preocupen, se arrepentirán de no haber aplicado sólo el 25%. Al tiempo

#15 Això és així, Barna, 05/09/2022 - 19:16

1) El català és la llengua pròpia i oficial de Catalunya
2) El castellà és només llengua oficial perquè ho és de tot l'estat espanyol, però no és llengua pròpia de Catalunya encara que avui sigui la llengua pròpia particular de molta gent
3) En acabar l'escolarització tots els alumnes de Cat han de saber les dues llengües

#15.1 Joaquim Moriscot, L'Hospitalet de Llobregat, 06/09/2022 - 13:44

Estic d'acord amb tu.

#13 Pobres llengües, Barcelona, 05/09/2022 - 18:25

La fòrmula més ràpida de fer avorrir la llengua catalana fins i tot pels catalans no lazis, donant patades a la llengua castellana, tot un èxit nois, ni el dictador ho va fer millor