Publicidad

El presidente flamenco sólo pide "diálogo político para salvar los conflictos"

Ni Flandes

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no ha conseguido el apoyo de su colega flamenco, Jan Jambon, a la independencia de Cataluña en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido ambos mandatarios tras reunirse en el Palau de la Generalitat junto con el vicepresidente Jordi Puigneró la consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina.

Jambon, que ha manifestado que su visita forma parte de "una larga tradición", no ha hecho ninguna mención a la independencia en su intervención inicial ni en la ronda de preguntas. En este sentido, sólo ha pedido al Govern y al Ejecutivo español que "se impliquen en un diálogo político para salvar los conflictos y las diferencias políticas".

El presidente de Flandes ha añadido que "continuaremos instante la Comisión Europea para que ponga más ojos y oídos a las aspiraciones de muchas regiones de Europa". "La amistad entre Flandes y Cataluña durará durante siglos", ha concluido.

Aragonès, en cambio, ha remarcado que con el encuentro "reforzamos los lazos de amistad y colaboración entre Flandes y Cataluña" y ha destacado que Jan Jambon "ha mostrado la solidaridad más grande por las aspiraciones de libertad".

Finalmente, el presidente de la Generalitat le ha dado las gracias "por el apoyo explícito a la amnistía y a la autodeterminación que ha expresado en varias ocasiones como manera de resolver el conflicto entre España y Cataluña".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/07/2021 - 08:28

Sigue buscando, pequeñín. Me ha dicho un pajarito que algunos de la extrema derecha internacional simpatizan con vosotros.

#14 manu, DIJON FRANCE, 20/07/2021 - 23:27

La diferencia entre estos supremacistas de catalán et que ellos la Comunidad flamenca y la Región valona no se avergüenzan de esta belga y que sus países es Bélgica la historia de los catalanes es de traicionar a España para estar con los franceses pero regresaron rápidamente porque el estado francés era peor que el de España

#13 lo tortosi, Tortosa, 20/07/2021 - 23:19

Aragonés, popularment conegut com el "Maño", es tossut com una mula. Volta que volta i al final conseguirà lo que han conseguit los seus antecessors: fer lo ridicul.

#13.1 Matissos, Girona, 21/07/2021 - 10:54

Aquest ho vol superar, és clar que els anteriors ja havíen assolit un gran nivell de ridícul arreu.

#12 Purria lazi, Mollerussa, 20/07/2021 - 22:26

Eso es que el flamenco ha visto muy poco ario al MHP. Jajaja

#12.1 Jambón serrano, y olé, 20/07/2021 - 23:01

Y ha dicho: "¡Quita bicho!"
jajajajajaja

#11 Sergi, Bcn , 20/07/2021 - 21:36

El tribunal de cuentas debería investigar cuánto nos ha costado el viajecito de estos tíos.