Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 14:45h.

"Ni idea del Estatuto"

La mayoría de la gente de la calle desconoce la sentencia del Constitucional

La clase política va por un lado -y la periodística- y la gente de la calle parece que por otra: la mayoría de ciudadanos encuestados por e-notícies no tienen idea de la sentencia del Estatut dictada por el Tribunal Constitucional el pasado lunes, ahora hace tres días.

La mayoría de comentarios han sido "no tengo ni idea", "es que no sé de qué va el tema", "no opino", "ni sé que ha salido", "estoy con exámenes". El resto sí que tenían conocimiento, al menos generales.

Una de las entrevistadas, por ejemplo, afirma que "no tengo mucho conocimiento" pero que "no es favorable" aunque al final dice que "no creo que sea constitucional". "Era de esperar, no quieren dar nada", afirma otra. La última asegura que "nos han hecho un recorte muy grande", pero que "hace cuatro años que están con el tema" aunque ya ha habido sentencia.

Una de las encuestadas
Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#32 Para Fernando (Vic), SARA GOSA, 01/07/2010 - 11:51

¿Será porque la mayoría de catalanes solo saben escribir en castellano? en catalán solo escriben chupatintas como tú. Trabaja en algo productivo hombre, que te pagamos entre todos, vago.

#31 Oriol, BCN, 01/07/2010 - 09:08

Bé, no us preocupeu, jo tinc una tieta que vota a les europees pensant-se que són les espanyoles (totalment cert). La gran majoria no saben què e? l'estatut, igual que no saben què és el Tractat de Lisboa o la OMC. [cont.]

#30 JOan, BCN, 01/07/2010 - 09:07

Lluis. Antes de hablar de Borregos mira bien lo que dices. Porque el Estatut no es un conjunto de leyes. Es un conjunto de normas en base a las cuales despues se desarrollan leyes. Leyes que se podrian desarrollar igual sin el estatut (la mayoria)

#29 Ferran, VIC, 01/07/2010 - 08:58

És curiós que cap dels que responen o escriuen aquí en castellà no saben res. Queda clar que la immigració espanyola de fa uns anys, és profundament analfabeta. sembla que els seus fills també.

#28 Josep María Capdevila, Barcelona, 01/07/2010 - 08:09

A Francis de T. del Ebro: Si todos los que no piensan como tu son uno ignorantes, que dicho sea de paso es la mayoía de los ciudadanos de Cataluña, no hay más que hablar. La intolerancia ya se sabe donde reside en el nacionalismo/independentismo rancio.