La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha calificado de "poco consistente" la propuesta que se ha filtrado de Laura Borràs en el caso Juvillà y en una entrevista en el programa Cafè d'Idees y Ràdio4 ha destacado que ningún dirigente de Junts la ha defendido.
? Mireia Vehí veu "inconsistent" la proposta filtrada de Junts per Catalunya per resoldre el cas Juvillà | @Mireia_veca @cupnacional
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) February 10, 2022
? "No la van defensar ni els seus".
https://t.co/Pbe5vRWkNP
https://t.co/UovTVdoKyw
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/F52PaBvYi4
Vehí ha dicho que "la propuesta que se filtra me parece poco consistente y me parece que no la defendieron ni los suyos" y le ha reprochado que quiera "hacer los platos por la cabeza a la CUP y ERC". "Yo no he oído ni a Jordi Sánchez, ni a Albert Batet, ni a nadie" defender la propuesta de la presidenta del Parlament.
También ha admitido que la CUP se ofreció para presidir la Mesa del Parlament y ha remarcado que "si no queremos poner en riesgo a los funcionarios, lo que podemos hacer es aferrarnos al reglamento del Parlament, que dice que hasta que no hay sentencia firme esa persona es diputada".
Por último, Mireia Vehí ha explicado que "insistieron con el referéndum" en el encuentro con Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat porque "la desobediencia mágica no está funcionando. Y la mesa tampoco está teniendo recorrido".