Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2017. 22:43h.

Ni las Naciones Unidas

António Guterres pide "buscar soluciones dentro del marco de la Constitución"

Ni las Naciones Unidas

Reunión la ONU (Foto: ONU)

El secretario general de la ONU, António Guterres ha pedido "buscar soluciones dentro del marco de la Constitución española" haciendo referencia a la crisis catalana. Por otra parte, el portavoz de la organización, Farhan Haq, al ser preguntado sobre la declaración de independencia ha dicho que "el secretario general anima a todas las partes a buscar soluciones dentro del marco de la Constitución española y establecer canales políticos y legales".

La ONU no es la única organización internacional que ha posicionado a favor de mantener la legalidad constitucional, la OTAN ha expresado que la crisis en Catalunya debe ser resuelta "dentro del marco constitucional español" y ha señalado que España es un estado comprometido de la Alianza Atlántica.

Alemania, Francia Reino Unido, Andorra, Italia, Portugal, Ucrania, Bulgaria, Polonia son algunos de los países que han mostrado el respeto por la "legalidad constitucional" ante la declaración parlamentaria que hoy ha hecho el Parlament de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Decebut, bcn, 28/10/2017 - 10:18

Zero points

#5 Protágoras, bcn.España, 28/10/2017 - 10:17

Mientras unos se ocupan (a veces sin mucho éxito y acierto) en resolver problemas. Los fanáticos, visionarios e imbéciles se afanan en crear otros nuevos. Cada conflicto creado por unos imbéciles en corto tiempo tarda después muchos años en solucionarse.

#4 Ram, Terrassa, 28/10/2017 - 09:31

Pero, quién va a querer a delincuentes?

#3 Cansat 2 milions, Barcelona , 28/10/2017 - 09:15

Espero que els independentistes que ens han portat fins aquí no tinguin una altra oportunidat. Visca Catalunya i visca Espanya!.

#2 ¿YKRAÏHA=CATALUNYA?, HET. YKRAÏHA HE Cataluña, 28/10/2017 - 01:47

Mola lo de Ucrania.

La inspiración del plagio por parte de Omnium Cultural para su video Help Catalonia.

El país donde el Shajtar Donestk juega en Leópolis, a más de mil kilómetros (ojalá vuelva a jugar en Donetsk).

Pasa de Cataluña independiente como de comer mierda.

KPblM YKPAIHA