Publicidad
Política · 16 de Junio de 2009. 10:01h.

Ni Metro, ni Renfe, ni Ave

En la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona sólo se puede llegar en coche.

Ni Metro, ni Renfe, ni Ave

Entrada a la nova terminal

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurarán hoy nueva terminal T1 del Aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), que entrará en funcionamiento al día siguiente, miércoles 17 de junio. Al acto, también estarán  presentes el ministro de Fomento, José Blanco; el vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira; el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura; el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal; y la consejera de Trabajo, Mar Serna.
 
Esta nueva terminal, que ha supuesto una inversión de 1.258 millones de euros y una obra de cinco años y medio, es 4,5 veces más grande que la terminal actual, con una superficie de 544.066 metros cuadrados. Con el objetivo principal de reforzar las conexiones intercontinentales, esta nueva infraestructura permitirá procesar más de 30 millones de pasajeros al año y 90 operaciones de aeronaves por hora. Pero todavía carecen algunas infraestructuras: no se puede llegar ni en Metro ni en Cercanías ni tampoco hay estación del AVE.
 
La entrada en funcionamiento de la T1 supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos al inicio de la actividad. Las compañías aéreas OneWorld, Star Alliance, Sky Team, Vueling y 17 más operarán en esta terminal, según la adjudicación hecha por Aena, con un total de 52 compañías. De esta manera, la T1 agrupará el 80% de la actividad del aeropuerto.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 riguroso, Babaulona, 16/06/2009 - 18:01

Este titular es falso. O cuando menos poco riguroso. A la nueva terminal también se puede llegar caminando. O en bici. O en moto. O en autostop. O en avión si vienes de otra ciudad. Más rigor, por favor.

#15 Fran, Llinars, 16/06/2009 - 17:16

Ni Metro, ni Renfe, ni Ave...i tambe deuria ser ni Tristpartit, vist la quantitat de claus que tenen els d´ERC a la poltrona.Tant curts son x dir que ERC no aniria a l´inaguracio i despres van Carod, Portabella i no se qui mes.Sou ben patetics.

#14 Ferran, VIC, 16/06/2009 - 15:28

Español I ALEJANDRO: el metro de Madrid va ser en gran part pagat amb fons de cohesió europeus. Fons que se li van negar a Catalunya

#13 Johan, Sants, 16/06/2009 - 15:23

ni res de res...quanta gent han acomiadat per poder construir la T1 amb inmigrants malpagats i ara treballaran mes inmigrannts dempreses de handling que cobren miseria...això es i sera la T1 i tot laeroport de el Prat!Fora montilla i govern!buajjj

#12 Alejandro, Madrid, 16/06/2009 - 14:51

Aviso a los quejicas de siempre: La T4 de Barajas tampoco tiene AVE, ni RENFE (cercanías). Solo tiene un Metro construido por Esperanza Aguirre con el dinero de los madrileños