Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2019. 18:05h.

Ni una palabra de Cataluña

Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias hacen referencia a la situación catalana

Ni una palabra de Cataluña

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del Podemos, Pablo Iglesias, han comparecido en rueda de prensa para presentar su programa de Gobierno, a la espera de que ERC dé el visto bueno a la investidura.

Ninguno de los dos, sin embargo, ha hecho ninguna referencia explícita a Cataluña. Sólo Iglesias ha mencionado que hay "una crisis territorial" en el Estado que se ha prolongado durante diez anos y que en estado "muy mal gestionada por la derecha".

Sánchez, por su parte, indicó que "tenemos un país extraordinariamente diverso, tanto en el ámbito territorial como ideológico, lo evidencia la aritmética del Congreso. Y esto hace compleja la gobernabilidad, pero de ninguna manera la imposibilita. Donde algunos ven la excusa del bloqueo, yo veo estímulo y una gran oportunidad de hacer las reformas que necesita nuestro país".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Eduardo González Palomar, Manlleu, 31/12/2019 - 08:44

La casta independentista (extrema derecha) no es Cataluña y no pocos catalanes estamos hasta las narices de ser ciudadanos de segunda porque cuando los representantes del Estado han cedido competencias a Cataluña no solo han incrementado las desigualdades entre españoles sino que además las han aumentado entre los mismos catalanes.

#2 pepe, andorra, 30/12/2019 - 20:30

lo q teneis q ir preparando es la pasta q os van a sacar, pq el falcon y el casoplón de galapagar no se pagan solos. El q pueda, q salga corriendo, pq cuanto mas tardeis, menos pasta tendréis, lo digo por la clase media. Q os van a dejar el pandero como la bandera de japon.

#1 atl.lota, pineda, 30/12/2019 - 20:00

Son dos zorrillos embusteros, Ya veremos lo que les dura la legislatura....Que Dios nos pille confesados !!!!!!!!!!