Publicidad
Política · 28 de Marzo de 2017. 09:33h.

Ni una palabra de referéndum

Puigdemont y Junqueras sólo hablan de "defender los intereses de sus ciudadanos" en artículo en El Periódico

Ni una palabra de referéndum

Artículo de Puigdemont y Junqueras

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, no han hecho ninguna referencia al referéndum en un artículo en El Periódico con el título "Catalunya, estado por el progreso".

El Gobierno de Catalunya -defienden- tiene la determinación de defender los intereses de sus ciudadanos. Serán los ciudadanos de Catalunya los que decidirán qué futuro quieren para Catalunya "porque, según exponen" nadie lo hará por ellos".

"También en infraestructuras. En aeropuertos, ferrocarriles, carreteras y puertos al servicio de la economía productiva y de la ciudadanía" añaden Puigdemont y Junqueras, que defienden "unas instituciones de estado que velen y trabajen por su progreso manteniendo siempre una mirada abierta y global ".

El presidente y el vicepresidente exponen que "pase lo que pase, siempre estaremos dispuestos a hablar de todo y llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de nuestros ciudadanos en todo lo que sea posible". "Pase lo que pase, tendremos que seguir conviviendo. Es más, será provechoso para todos que sea así. Hablaremos de igual a igual, compartiendo responsabilidades e intereses comunes", añaden.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras critican las inversiones del Estado en Catalunya en infraestructuras y remarcan que Renfe "sólo ha ejecutado en Cataluña el 5% de la inversión prevista, mientras que el gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, sólo ha cumplido el 27%. AENA, la empresa que se dedica al control aéreo, ha ejecutado el 14%, y Puertos del Estado, sólo el 43%".

"Llama poderosamente la atención -una preocupación que en Catalunya comparten agentes económicos y sociales de manera aplastante- que no se invierta siguiendo una lógica económica y al servicio de la economía productiva, sino que se haga en función de criterios políticos arbitrarios y menudo contra la lógica económica y de mercado", denuncian.

Finalmente, manifiestan que "a menudo, muchos catalanes sienten que no es que no tengamos Estado, es que sufrimos uno que actúa deliberadamente contra los intereses del conjunto de nuestros ciudadanos. Y así es obvio que no estamos dispuestos a seguir".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 zeppelin74, bcn, 28/03/2017 - 13:55

"Catalunya, la comunidad autónoma que más empresas perdió en el 2016 y Madrid, la que más ganó".Gracies "prusés" i "prusesistes dels c...."

#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 28/03/2017 - 13:15

Es que lo de "O referéndum o referéndum" era para que los de la CUP les aprovasen los presupuestos AUTONÓMICOS. Ahora Puigdemont y Junqueras buscan diálogo y los cuperos se dedican a asaltar sedes del PP. Solo los ilusos imaginaron que fuera a ser de otra forma.

#6 lepero, barcelona, 28/03/2017 - 12:11

Mareando la perdiz indefinidamente para que no los inhabiliten. Seguir viviendo de gorra es el único objetivo.

#5 Carlos Gomez, la patria per qui se la treballa, 28/03/2017 - 12:07

L´altre dia a El Pais, ahir a El Periodico.. que pretenen amb aixo ? Que son ?

Els ultims crits de desesperacio implorant una sortida pactada que els permeti com sigui continuar asseguts a la trona i sobre tot no perdre per res del mon el control del DOGC ?

Hi han molts estomacs molt ben menjats

#4 Josep Pagés i Canaleta CASES FREDES PER LA POBRESA, CardedeuEstaciondeTrensinMarquesina, 28/03/2017 - 11:40

jJO Tin unaltra Titular : CATALUNYA EN ESTAT DE POBRESA ....Aquesta es la realitat avui dia a Catalunya ..Catalunya en ESTAT DE ATUR Mases persones sense feina Mases familias sense rebre cap ajuda social ni economica...