Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2021. 16:46h.

Niguna palabra de apoyo a los Mossos

El Govern mantiene silencio tras los botellones violentos

Niguna palabra de apoyo a los Mossos

El Govern no ha tratado los incidentes en varios botellones celebrados estos últimos días en Cataluña y que han provocado episodios de confrontación con los Mossos, que se han visto obligados a huir ante la hostilidad de los jóvenes concentrados.

Sólo el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha advertido que "es un hecho aislado y que se perseguirá". En cambio, preguntada por el episodio del pasado sábado en Tiana, la portavoz del Ejecutivo, Patricia Plaja, ha reconocido que "no es un tema que se haya tratado durante la reunión de Gobierno".

No obstante, ha asegurado que el Gobierno "trabaja de forma intensa, no sólo con los Mossos, sino también con las diferentes policías locales y en coordinación con los ayuntamientos afectados para minimizar los efectos".

También argumentó que "este fenómeno no se da sólo en nuestra casa, sino que en todo el Estado español se están reproduciendo escenas similares. El fenómeno del botellón es complejo y se debe afrontar de manera transversal desde las diferentes administraciones".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Yossi , Milano, 22/09/2021 - 09:49

Los Mossos siguieron a sus mandos en todo lo relativo al «proces». Dieron la espalda al orden constitucional y a una gran mayoría dede los catalanes, olvidando que son parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ahora son traicionados por los mismos que los utilizaron. Se equivocaron de bando, que lo solucionen.

#7 a quien corresponda, Barcelona , 22/09/2021 - 08:36

A todos los mossos: Cuando os toque hacer de escolta o dar protección a políticos, mirar para otro lado y haceros los distraídos ante cualquier agresión o atentado contra ellos. No merecen que os juguéis la vida por ellos, son lo peor de lo peor de la sociedad.

#6 Neferu, Barcelona, 21/09/2021 - 20:29

A ver si los mossos aprenden de una vez y se dan cuenta de que este govern los toma por el pito del sereno, de que no cuentan con su apoyo ante los cafres de las juventudes procesistas y que la obediencia a las leyes constitucionales están por encima de las que quiera dictar el govern separatista.

#5 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, LA CUP PERJUDICA CATALUNYA , 21/09/2021 - 19:18

3 ) Mas claro no lo has podido decir , Si el Govern Català DONES SUPORT A LA SEVA POLICIA QUE SON ELS MOSSOS DE ESCUADRA i ques lo que tindrioen que fer en consevol PAIS NORMAL U FAN . Perderia enseguida el suport de LOS PIJOS COMUNISTAS DE LA CUP . Si no tenen el suport la Policia no podra garantir la Seguratat de Catalunya

#5.1 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, TOTS SON CULPABLES NO FAN RES, 21/09/2021 - 20:40

Esta bien claro NI AJUNTAMENTS ,NI POLICIAS LOCALS NI MOSSOS DE ESCUADRA ni GUARDIA URBANA .Ni el Govern Català . Volen acabar amb ELS BOTELLONES y FIESTAS ILEGALES . Els importa una merda QUE POGUIN PUJAR ELS CONTAGIS DEL COVID-19 .Cuan es fan Botellones tots miran para otro lado es un fet no fan res ni volen fe res .

#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/09/2021 - 19:05

Normal, hay que contentar a los socios del gobierno, sobre todo a los de la CUP. Al final, será como cuando el referendum ese que se hizo: llegar, tomar nota y marcharse (con selfi incluido)