Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 09:24h.

Ningún apoyo de Torra a los Mossos

Evita hacer referencia a la policía de la Generalitat en el mensaje institucional

Ningún apoyo de Torra a los Mossos

El presidente de la Genertalitat, Quim Torra, no dio ninguna muestra de apoyo a los Mossos en el mensaje institucional que ofreció pasada la medianoche para condenar la violencia y los disturbios registrados en Cataluña a raíz de las manifestaciones independentistas convocadas en contra de la sentencia del proceso.

Mensaje íntegro del presidente:

"Hago un llamamiento a la calma y la serenidad. El movimiento independentista no es ni ha sido violento. Siempre hemos condenado y condenamos la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viendo en las calles de nuestro país.

Esto se debe parar ahora mismo. No hay razón ni justificación para quemar coches ni ningún otro acto vandálico. La protesta debe ser siempre pacífica y cívica. Cuanto más masiva, mejor. Pero siempre pacífica. Es así como no perdemos la razón.

No podemos permitir que grupos de infiltrados y de provocadores dañen la imagen de un movimiento de millones de catalanes que han salido siempre en la calle de manera firme, pero serena.

No debemos caer en la trampa que nos ponen. No queremos provocaciones. No lo toleraremos. No podemos aceptar que pocos, que no nos representan, rompan el camino que ha seguido desde hace muchos años el independentismo.

Es normal y es bueno que protestamos por una sentencia injusta y absolutamente aberrante. Las Marchas por la Libertad que han comenzado hoy son un magnífico ejemplo. Y sobre todo, nada ni nadie nos debe hacer perder la capacidad de avanzar. No lo permitiremos.

El Primero de Octubre derrotamos el estado sin destrozar nada. El independentismo construye, no destroza. No va contra nadie, va a favor de todos. Repito: serenidad, determinación, civismo y no violencia".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 17/10/2019 - 15:25

"Walküre.Walküre.Walküre."

#6 Jose Garrido, Granollers, 17/10/2019 - 14:25

Mejor que empiece por el "señor" donaire con las barbaridades y declaraciones fascistas y racistas que sueltan. Si no lo hace podríamos pensar mal. Ya sabemos que asuntos internos de los Mossos es corrupto.

#5 LuisAlb, ZGZ, 17/10/2019 - 12:58

Ningun apoyo porque Torra es un cagao, igual que uigdemont cuando le llamaron traidor porque pensaban que iba a convocar elecciones.

#4 Coque, El Centro de Tabarnia, 17/10/2019 - 10:45

A lo mossos ahora mismo lo mejor que les puede pasar es que asuma su control el Estado.
Vivirán mejor y estarán respaldados

#3 Pepe, Alacant, 17/10/2019 - 10:33

Torra hace como los marcianos de la película Mars Attack, mientras disparaban achicharrando a la gente, decían "venimos en son de paz".