Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2017. 19:11h.

Ningún apoyo en la UE

Alemania, Francia y el Reino Unido no reconocen la independencia

Ningún apoyo en la UE

Angela Merkel, en una imagen de archivo

Alemania, Francia y Bélgica han sido los primeros países de la Unión Europa que se han posicionado en contra de la declaración unilateral de independencia. El Gobierno alemán ha asegurado en una comunicado que “no reconoce la declaración de independencia del Parlamento regional”.

El Ejecutivo de Angela Merkel ha considerado que “la soberanía e integridad territorial de España son y permanecen inviolables”. “El gobierno federal apoya la posición del presidente Rajoy para garantizar y restablecer el orden constitucional”, afirma el documento, al mismo tiempo que confía en que “se utilicen las posibilidades de diálogo”.

alemanya.png

Francia tampoco reconoce la DUI y afirma que la posición francesa “sigue siendo muy clara y coherente, en apoyo al Gobierno español”. Así lo ha asegurado la embajada de Francia a través de su cuenta de twitter. El ministro de Asuntos Exteriores Frac, Jean-Yves Le Drian, ha emitido un comunicado donde manifiesta que el “único interlocutor” de París es el Ejecutivo central.

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha subrayado en declaraciones a los medios que la situación en la Catalunyaa es un “asunto interno” español.

franca.png

El primer ministro belga, Charles Michel, ha manifestado en twitter que se debe respetar “el orden constitucional e internacional”. “Una crisis política sólo se puede resolver mediante el diálogo. Solicitamos una solución pacífica con respeto al orden constitucional y internaiconal”, ha escrito Michel.

belgica.png

Finalmente, el Reino Unido ha asegurado que “no reconocerá la declaración unilateral de independencia hecha por el parlamento regional catalán”. Así lo ha admitido el portavoz oficial de la primera ministra británica, Theresa May, quien ha considerado que la DUI “está basada en una votación declarada ilegal por los tribunales españoles”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Mesetario, Meseta, 27/10/2017 - 23:44

El gobierno de Andorra considera que Catalunya sigue siendo parte de España.

http://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-andorra-catalunya-independencia_206796_102.html

Siendo un mal pensado, quizás Andorra piense que como puede a España, Andorra también terminaría siendo parte de España.

#9 Alejandro, Barcelona, 27/10/2017 - 23:36

Jajajaja. Y por si fuera poco, el valle de Arán quiere dejar de pertenecer a Catalunya. Al procés le crecen los enanos. Bueno, siempre les quedará Rusia, Venezuela, y Korea del Norte.

#8 Tirant, bcn, 27/10/2017 - 22:25

Todos los países del mundo que se están pronunciando, y los más importantes los primeros en hablar, rechazan la declaración ilegal de independencia muestran su apoyo a una España unida y fuerte.
Un gran éxito internacional de los golpistas, como puede observarse ...

#7 rasca, castelldefels, 27/10/2017 - 22:02

A los golpistas siempre les quedara Venezuela...

#7.1 W, ., 28/10/2017 - 02:02

¿Venezuela?

Flipas.

Imagínate un referéndum en uno de los estados venezolanos con petróleo votando si quieren ser venezolanos "bolivarianos" o una comunidad autónoma española.

#6 Republica Catalana, Bcn, 27/10/2017 - 20:10

El Regne Unit.... és ja una fulla en el vent de la Història. Quan la monarquia falti, el Regne Unit desapareixerà.