Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 18:26h.

Ningún arrepentimiento

Cuixart: "Sí, lo volvería a hacer"

Ningún arrepentimiento

Jordi Cuixart

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reconocido que hizo "llamadas a la movilización" y ha manifestado que el juicio al proceso es "un juicio a la democracia". "Todo lo que hice lo volvería a hacer porque estoy convencido que es lo que había que hacer" ha reconocido durante su alegato final en el Tribunal Supremo. Cuixart ha iniciado su intervención reivindicando, "una vez más", que no tiene ningún tipo de arrepentimiento. Cuixart ha asegurado que hizo lo que tenía que hacer y que "lo volvería a hacer".

"Sin acritud, prepotencia y con toda la serenidad les digo que estoy convencido de que lo volveremos a hacer, y lo continuaremos haciendo como hasta ahora, pacíficamente, serenamente y con toda la determinación del mundo" ha defendido.

"Hice llamadas a la movilización permanente y tengo la obligación moral de hacerlo hoy" ha reconocido, reiterando que "esto es un juicio a la democracia, lo que hicimos fue ejercer derechos fundamentales". "Lo que tengo muy claro es que cuando una población ejerce la desobediencia civil, no tiene reproche penal" ha dicho.

"El 20-S hicimos una protesta, que es lo que puede hacer un ciudadano de a pie. No se puede dejar de protestar, porque es el motor para avanzar. Fue una desobediencia civil en toda regla. Se ejercieron los derechos fundamentales el 1-O ", ha afirmado Cuixart.

Cuixart ha subrayado que "esto es un juicio político" y ha manifestado que el problema "no es la desobediencia civil, sino la obediencia civil". "El problema no es la desobediencia civil, el problema es la obediencia civil que permite que los océanos sean mares de plástico, que permite que los refugiados se mueran en nuestras costas. El problema es la obediencia civil cuando se vota a partidos que desahucian gente. El problema es la obediencia civil de ciudadanos que siguen sin protestar ante estos despropósitos. el problema es la obediencia civil, que permite que estemos acusados por la extrema derecha codo a codo con el gobierno del PSOE" ha denunciado.

Cuixart ha criticado el papel del Rey Felipe VI a principios de octubre de 2017 por "avalar" la "brutalidad policial". "El Rey renunció a hacer su papel de concordia, avaló las imágenes de la brutalidad policial" lamentó durante su intervención. "Hay un intento por deshumanizar al independentismo" ha criticado.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#21 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 13/06/2019 - 10:13

Pero Jordi, tornar a fer el qué exactament? Pujar-se a un cotxe de la GC desballestat a sufocar a les mases, prèviament incitades? Seguir fent manifestacions patriòtiques? Creure's la independència en 18 mesos anunciada per Artur Mas? El que, nano?

#20 arm, figueres, 13/06/2019 - 08:46

el que tornareu a fer? el farol que va dir Ponsati?

#19 Cata...queee, Montcada i Reixac, 13/06/2019 - 08:16

El Xarnegu es lelo...¡¡¡si no sbe ni sentarse¡¡¡ y todo el dia riendo...parece que vaya fumáo todo el dia.

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/06/2019 - 23:39

Cero autocrítica. ellos no tienen que ver nada con el desaguisado que montaron. Pasaban por allí. La pena, sea la que sea, la tenéis más que merecida.

#18.1 Ramón d'Osca, Tractoria interior, 13/06/2019 - 08:18

Lo malo es que no reconocen ni el desaguisado. Todo va bien, estuvo bien, no pasó nada y lo volverán a hacer.

#17 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 12/06/2019 - 23:27

Parle com un convicte.
Dons no podra gaudir de llibertat.
Cal respectar les lleis.