Publicidad
Política · 7 de Diciembre de 2020. 14:37h.

Ningún indepe detenido

Interior denuncia a Vox por "apología del fascismo", pero no detiene a ningún antisistema

Ningún indepe detenido

El consejero de Interior, Miguel Samper, ha anunciado que su departamento llevará a Fiscalía un informe que recoja posibles "delitos de odio" durante la manifestación de Vox en la Plaza Sant Jaume.

Dicha manifestación dejó a dos detenidos, mientras que la contramanifestación de grupos independentistas y antisistema no dejó ninguna, a pesar de que se lanzaron latas y petardos contra agentes de los Mossos. Sin embargo, sólo se practicaron doce identificaciones.

"Desde las instituciones democráticas no podemos dejar el mínimo espacio a las actuaciones que puedan ser contrarias a derecho haciendo apología del fascismo sobrepasando la libertad de expresión", afirmó Sàmper.



Los Mossos detuvieron en la plaza de Cataluña dos personas que tenían prohibida la asistencia en concentraciones en la vía pública. Según el concejal en Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, se trata de dos personas que previamente había identificado la policía catalana por "exaltación del nazismo".

Vox ha querido desvincular de estas dos personas: "La Generalitat autoriza los neonazis del Partido Nacional-Socialista Obrero Español manifestarse a la misma hora y en el mismo lugar que VOX y los medios domesticados le siguen el juego. Burda manipulación que no tendrá el efecto que pretenden".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 07/12/2020 - 21:39

Nos han evidenciado más de una vez que en una hipotética República Catalanista la delincuencia ultracatalanista tendría carta blanca

#1 Marcial, Santa Coloma, 07/12/2020 - 16:22

Detener a un antifa? por favor, ni de coña. Al contrario, una patrulla tuvo que llevar a unos pocos que iban perjudicados a su casa.