Publicidad
Política · 11 de Junio de 2015. 19:09h.

Ningún ministro recibe a Homs en Senegal

El conseller se reúne con los secretarios generales de Asuntos Exteriores y de Gobernanza

Ningún ministro recibe a Homs en Senegal

Homs, con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amadou Kébé

El portavoz del Govern y conseller de la Presidència, Francesc Homs, no fue recibido por ningún ministro en Senegal, donde se encuentra de viaje oficial. Homs se ha reunido con el secretario general del Ministerio de la Gobernanza Local, Etienne Turpin, y con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amadou Kébé

El conseller, tras la reunión, anunció la celebración de un encuentro bilateral en Catalunya entre el gobierno de Senegal y el de Catalunya "para explorar inversiones catalanas en Senegal". El gobierno senegalés, según ha revelado, ha mostrado mucho interés en celebrar este encuentro para "buscar y atraer inversiones catalanas" hacia este país de África Occidental.

En palabras del conseller de la Presidència, "los países importantes del mundo están entrando en términos económicos con mucha fuerza en África" y "Catalunya también debe plantearse una estrategia desde este punto de vista". El portavoz ha hecho hincapié en la relevancia de Senegal "como un punto de entrada de comercio y exportaciones catalanas" en África.

El conseller ha mantenido encuentros institucionales con el secretario general del Ministerio de la Gobernanza Local, del Desarrollo y de la Gestión del Territorio, Etienne Turpin; y con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y de los Senegaleses en el Exterior, Amadou Kébé. Homs ha estado acompañado de la directora general de Cooperación al Desarrollo, Marta Macias.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 Kropoktin, Vic, 13/06/2015 - 13:11

Joderos, estelados, eso ha sido así gracias a las gestiones del nuevo embajador andaluz... Jua, jua, jua,...

#24 Manolo, Barcelona, 12/06/2015 - 17:26

Cómo que a Tintin en el Senegal no lo recibe nadie?

Yo creo que tendría que ir el Gran Timonel


ja, ja, ja, ...

#23 soc la pera, Barcelona, 12/06/2015 - 13:34

A ver si os enteráis. Ha ido a dar un master en gilipollez política y tejemanejes nivel experto.

#21 moianes, Moià, 12/06/2015 - 06:07

Que no el rebi cap ministre no és culpa de l´Homs ni dels Catalans. En tot cas és culpa dels espanyols que no ens deixen votar per saber si volem un estat propi i llavors tenir ministres catalans que ens rebin ministre senegalesos.

#21.1 xavier fabra, stop apartheid castellano , 12/06/2015 - 18:57

juas juas , esas bilis , a arturo no lo recibe nadie en rusia ni en francia ni kosovo y ahora senegal , pero si los españolitos separatistas siempre decís que españa no pinta nada en el mundo jajajaja que crudo lo teneis vete renovando dni ya campeon

#20 Vaya tela, Barcelona, 12/06/2015 - 04:47

Resumen de las conversaciones diplomáticas...
- Así que de dónde dice que viene?
- De Cataluña
- De cata qué?
- A ver.. de Cataluña, una región de España.
- Ay coño, haber empezado por ahí