Publicidad
Política · 28 de Febrero de 2020. 10:37h.

Ninguna autoridad en la reapertura de la 'embajada' en Portugal

TV3 dice que el acto "ha servido para mantener contactos con políticos e intelectuales del país"

Ninguna autoridad en la reapertura de la 'embajada' en Portugal

Ninguna autoridad portuguesa recibió a la comitiva de la Generalitat durante la reapertura de la delegación catalana en Lisboa. En el acto participaron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que estuvo acompaña por el consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch y el delegado del Govern en Portugal, Rui Álvaro Sierra da Costa Reyes.

A pesar de que durante su discurso, Torra definió a Portugal como "un buen amigo para Cataluña", lo cierto es que ningún político portugués recibió al presidente de la Generalitat. La misma nota de prensa oficial del Gobierno indica que al acto "han asistido personalidades de la sociedad civil portuguesa", sin concretar cuáles son estas personalidades.

A pesar de este menosprecio portugués a la visita de Torra, el TN Vespre de TV3 lo vendió como un éxito y la periodista Meritxell Ortiz afirmó que el viaje "ha servido para mantener contactos con políticos e intelectuales del país". El acto, explicó, tenía "un objetivo muy claro: recuperar las relaciones políticas, comerciales y culturales con Portugal". 87440-mo.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 O meu Portugal, Barcelona, 28/02/2020 - 14:04

I la tabarra els hi van donar en portugués o català? Els portuguesos van per feina i no estan per històries nacionalistes del pais del costat. Un pais molt segur, de gent cordial amb una capital, a la desembocadura del "Teixo" espectacular. Un pais per viure-hi bé

#4 Telamarinera, Vng, 28/02/2020 - 13:54

Francia nos ha ofrecido Portugal (imperio portugues) en cada contienda con Inglaterra. A cambio de Catalunya. No se aceptó.
Por contra Catalanes fueron cooperantes necesarios para la amputacion de territorios de España y Francia (tratado de Utrecht),.
Una península ibérica unida, capital Lisboa. Y una Cataluña regalada al francés... Ideal

#3 Figueras, Figueras, 28/02/2020 - 13:06

Nada nuevo bajo el sol, una vez más, vendiendo su mentira sin descaro alguno, para que molestarse, si los suyos se lo creen todo sin objetar absolutamente nada.
Y venga a tirar dinero y más dinero, para NADA!

#2 no soy nadie, barcelona, 28/02/2020 - 11:51

Que verguenza

#1 Demetri, Barcelona, 28/02/2020 - 11:14

Tot el mal d'aquesta situació ve que el tal Sanchez necessita els sediciosos per mantenirse en el Falcon i escalfant cadira, si no fos aixi aquests pocasoltes no haguessin tingut la via lliure per continuar malversant diners amb ambaixades i xiringuitos per colocar amics i familiars. El 155 va tallar en sec tota aquesta expoliació vergonyant