Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2009. 11:36h.

Niubò insta a Uriel Bertran a "tragarse el fracaso"

El alto cargo rechaza el referéndum interno porqué "no nos podemos pasar el día jugando"

Niubò insta a Uriel Bertran a "tragarse el fracaso"

Niubò, en una imagen de archivo

El secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat, Rafel Niubò, ha dicho en una entrevista en El món a RAC 1 que "no me parece bien plantear un referéndum interno sobre el acuerdo de financiación [...] El Govern no es una fiesta. No nos podemos pasar el día jugando y tomando decisiones colectivas. La gente está escogida democráticamente y se tiene que tragar el éxito y el fracaso y tiene que saber negociar bien. No creo que este sea el sistema de tomar decisiones".
 
"En estos momentos todo el mundo sabe que el vicepresidente del Govern y el presidente del partido [ERC] se ven a menudo y tienen conversas. Y no lo hacen sobre la base que haya una ruptura, sino sobre la base que haya un acuerdo. Y yo espero que lleguen a un acuerdo porque va bien por todo el colectivo y nos permitirá seguir creciendo", ha añadido, además de confiar "en la capacidad de los dos para que sin intermediarios hablen del futuro".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ejercito Español, BCN, 18/03/2009 - 20:20

El Sr Niubó es un ejemplo de político con ideas independentistas, de las cuales discrepo, pero que respeta a su vez las opiniones ajenas.

#7 Arnau Estanyol, Sant Boi, 18/03/2009 - 16:11

\"POLITICA DE NIVELL\"...de nivell espanyolista, es clar.

#6 Capità Catalunya, Catalunya Lliure, 18/03/2009 - 15:36

miquel (bcn UE): Ni discurs populista ni demagog, el que no volen les bases, es que per conservar la cadira es tornin a vendre per un plat de llenties, que aquesta és la política de \"nivell\" a la que ens te acostumats Esquerra.

#5 miquel, bcn UE, 18/03/2009 - 14:43

En una Assemblea pot guanyar fàcilment el discurs populosta,demagog,fora del sentit comú,enlloc de guanyar el millor i la visió política de nivell.Els sectors radicals,tancats en ells mateixos,mai s'adonen que viuen al marge de la realitat social.

#4 Xavier, Lleida, 18/03/2009 - 13:33

I els nostres Estatuts ? Niubó, vas ésser al darrer Congrés Nacional ? Saps el que s'hi va aprovar ? Quina democràcia defenses ?