Publicidad
Política · 17 de Julio de 2019. 18:00h.

No a la autodeterminación

Carmen Calvo: “no existe en ninguna democracia”

No a la autodeterminación

Carmen Calvo, en una imagen de archivo (foto: La Moncloa)

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha rechazado la autodeterminación de Catalunya porque se sitúa fuera de la democracia. “El derecho a la autodeterminació no existe en ninguna democracia, tampoco en la nuestra”, ha asegurado.

Calvo ha remachado que cualquier petición en este sentido “está fuera completamente de cualquier acuerdo, negociación y diálogo”. La vicepresidenta del Ejecutivo central ha respondido así a la carta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que vincula el apoyo de JxCat a la investidura de Sánchez a un referéndum independentista.

La dirigente socialista ha indicado que cada grupo parlamentario “está en su perfecto derecho para tomar la decisión que corresponda” en el debate de investidura, al tiempo que ha defendido que “con los socialistas no habrá ningún riesgo de la unidad territorial y el cumplimiento estricto de la Constitución”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Borrell ll, Girona, 17/07/2019 - 19:14

Anglaterra, Suècia, Dinamarca, Canadà, França

#1.1 El Sifoner, Castelló, 18/07/2019 - 17:42

#1

(..la resolución 2625 de la ONU, de 1970, señala en su articulado que no debe interpretarse “en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes..) en 1960, la resolución 1514 establecía, en su punto 6, que “tod