Publicidad
Política · 28 de Junio de 2021. 09:26h.

No a un referéndum pactado

Sánchez: "¿Por qué vamos a situar el problema en la ciudadanía?"

No a un referéndum pactado

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha negado la posibilidad de un referéndum pactado en Cataluña. "En la ley sería posible un acuerdo ¿Por qué vamos a situar el problema en la ciudadanía?", Argumentaba Sánchez esta mañana en los micrófonos de la Cadena Ser. El presidente añadía que un referéndum demostraría "la incapacidad política para llegar a acuerdos" y que "vivimos juntos", por lo tanto, "es el conjunto de la ciudadanía española los que deben decidir que quieren que sea España", matizaba Sánchez.

Tras la concesión de los indultos por parte del Ejecutivo de Sánchez, esta misma semana, el presidente ha querido remarcar que hay que cumplir la ley que marca la Constitución. "La democracia española no pide a nadie que cambie sus ideales, lo que pedimos es que se respete la legalidad democrática", declaró Sánchez.

Este martes Pedro Sánchez y Pedro Aragonés se reunirán en la Moncloa. Se espera que de esta reunión pueda salir una fecha para el primer cara a cara entre los dos gobiernos dentro de la mesa de diálogo. Sánchez ha confirmado que Oriol Junqueras no formará parte de la mesa. "Es una mesa entre gobiernos y el señor Junqueras tiene todavía unos años de inhabilitación", detalló el presidente.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Perico, Matadepera, 28/06/2021 - 19:32

... y que ni siquiera alcanzan el 5% de la población; y va a hacerlo, negociar con la soberanía de todos los españoles, fuera de la sede de esa soberanía, en un foro aberrante de "diálogo" entre el cuerpo y uno de sus brazos.

#19 Perico, Matadepera, 28/06/2021 - 19:26

"Lo que pedimos es que se respete la legalidad democrática": lo de este sujeto y el cinismo (y directamente la más escandalosa mentira) es algo que ya desborda lo patológico. Fíjense lo que le importa la legalidad democrática que va a negociar el futuro de todos los españoles con una parte de ellos que ni se consideran tales...

#18 Marcial Heredia, el circo de la tele, 28/06/2021 - 17:27

¿Por qué vamos a molestar a la ciudadanía? Con su mismidad se basta con el chiquitín.

#17 JM, Barcelona, 28/06/2021 - 17:19

Es el mismo Pedro Sánchez que decía "no a los indultos", ¿no?

Bueno, pues eso, que habrá referéndum en Cataluña

#16 TARARÁ, Barcelona, 28/06/2021 - 16:30

Que canviïn la llei electoral aplicada a Catalunya una persona, un vot, així de sencill i oh sorpresa, Catalunya és plural, no un sol pobleee