Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2022. 15:30h.

"No comento tuits de Lluís Llach"

Verge olvida contestar sobre la discriminación de la mujer en el colectivo musulmán

"No comento tuits de Lluís Llach"

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha evitado pronunciarse sobre un tuit que colgó el ex diputado Lluís Llach el pasado mes de agosto donde compartió una imagen de una pareja musulmana -él con un bañador slip y ella con un chador- en la playa e invitó a sus seguidores a "pensar".

 

A pregunta de e-notícies, Verge ha dicho que "no comento tuits de Lluís Llach" y ha remarcado que "esa foto no estaba tomada en Catalunya", pero no ha querido pronunciarse sobre la discriminación de las mujeres musulmanas en Catalunya.

Verge, en cambio, ha salido en defensa de Mohamed Said Badaoui, el líder islámico residente en Reus (Tarragona) expulsado de España a quien la Policía Nacional acusa de ser un peligro para la seguridad nacional por participar en actividades "proyihadistas".

La titular de Igualdad y Feminismos ha dicho que los recibieron e hicieron una comunicación a la coordinadora contra el racismo de la Comisión Europea es porque "identificamos una vulneración de derechos civiles y políticos". "Una persona que lleva 30 años viviendo aquí tiene todo el derecho a defenderse de unas acusaciones que pueda hacerle la Policía Nacional".

Por último, Tània Verge ha dicho que "en este caso no ha pasado" y ha denunciado que en el informe policial "no hay prueba documentada". "Nosotros debemos poder denunciar el racismo institucional que hay detrás de la Ley de Extranjería española", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Antic testament de la ceba, Chicago meixugo, 23/11/2022 - 10:16

Es tracta de la portada de la Biblia segons ERC, Adam sortint del paradís amb taparrabos i Eva amb la nova estètica oficial del règim, res de fulles de parra.

#19 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 23/11/2022 - 07:53

Eso si lo importante a la par de urgente, pues ya se irá gestionando, viendo,...

#18 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 23/11/2022 - 07:53

Siempre el ecspanyol lo hace todo mal.
En cambio aquí, uñas, axilas, ingles y cabellos bien cuidados, horas y horas en la esteticien o el esteticien y en el peluquero o en la peluquera.
Que por otra parte hacen bien, mientras tienen garantizado currele bien pagado con poco estrés y sin responsabilidad alguna mientras no se meta la mano en la caja.

#17 Joe, Tarragona, 22/11/2022 - 23:17

Es la Gary Moore pro musulmana,el Tamariz de las cachimbas.

#16 Be Negre, Barcelona, 22/11/2022 - 22:23

us imagineu que aquest mateix tweet (molt clar del que pensa l Islam de les dones) el fa Abascal enlloc del ex legionario de Cristo Rey? L'amiga Verge hagués estat 5 minuts parlant de racisme, heteropatriarcat i masclisme. La llei de l'embut a la catalana