Publicidad

Marta Rovira da por buena la propuesta de diferentes listas y ve elecciones en marzo "como muy tarde"

No de ERC a Mas

Mas y Junqueras, en una imagen de archivo

La secretaria general, Marta Rovira, ha explicado que "ERC celebra la concreción pública de diferentes propuestas por parte del presidente Mas sobre la convocatoria de elecciones al Parlamento para obtener un mandato democrático definitivo a favor de la independencia".

"Como ya hemos hecho público en los últimos días, ERC da por buena la propuesta de listas hecha por las entidades soberanistas, respetando la libertad e independencia de las entidades y personalidades que puedan verse implicadas", ha dicho. Esquerra asegura que, en este sentido, la cuestión de los independientes "no será un obstáculo para el acuerdo".

Rovira ha reiterado que "esta propuesta es apropiada porque permite que las elecciones sean en marzo a más tardar, de acuerdo con el deseo y posición expresada por las propias entidades, y con el sentir ampliamente mayoritario de la ciudadanía".

"En definitiva, podemos afirmar que, a partir de la propuesta de las entidades de la sociedad civil, ya hay un acuerdo para celebrar una consulta definitiva sobre la independencia este mes de marzo, que abre el período constituyente del nuevo país", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Pegáte la vuelta!, Girona, 10/01/2015 - 23:55

Kafka ha esta superat de bon tros, la metamòrfosis del gran timoner i del capità dels pirates del Carib (sense la pota de fusta) ha esdevingut en la nova versió del duo Pimpinela.

#12 Carlos Gomez, Bcn, 10/01/2015 - 13:59

Le dice el uno al otro :
¿ Como lo quieres ?? ¿ A pelo o con cariño ??
Y mientras el mundo entero bocabadado de tantos amores de quita y pon con suegras exigentes a la espera de un final feliz y bendecido.
Los amores palaciegos matan la pasion.

#11 BEJOTA, BCN, 10/01/2015 - 13:33

La inversió estrangera a Catalunya es desploma, mentre repunta a nivell nacional.
Durant els nou primers mesos del 2014 la inversió estrangera neta a Catalunya cau un 56,1% respecte al mateix període de l'any anterior. En canvi, les dades a tot Espanya reflecteixen un increment del 20,4%.

#11.1 BEJOTA, BCN, 10/01/2015 - 13:33

COM AL QUEBEC I ESCOCIA:RES DE RES TRET LA PERDUA D'EMPRESES I INVERSORS.

#9 Y DESDE MADRID..., AL CIELO!!!!.... JUASJUASJUASJUAS..., 10/01/2015 - 11:26

Tant que ploraven de que no els deixaven votar el 9N i despres de tota la "festa", ara i mes que res, per el futur dels seus corresponents "tinglados", mes valdria que el 9N no s' hagues celebrat mai... Ja que el mateix 9N els ha ficat d' en peus dins la galleda... el que son les coses... JUASJUAS.

#7 Pablito, Barcelona, 10/01/2015 - 10:45

Es preocupante para la convivencia cuando en lugar de la razón se impone la tozudez. Ha quedado ampliamente manifestado que Cataluña y los catalanes no quieren la independencia pero los nacionalistas que viven de eso precisamente, reiteradamente insisten extenuados en un discurso agotado y cansino.