Publicidad
Política · 31 de Agosto de 2020. 19:30h.

“No descarten a Budó como presidenta de la Generalitat”

Ángel Guillén, concejal de Ciudadanos: “El PSC sólo está para tocar poder”

“No descarten a Budó como presidenta de la Generalitat”

Meritxell Budó

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de La Garriga (Barcelona), Ángel Guillén, ve en la actual portavoz del Govern y consejera de Presidència, Meritxell Budó, una posible candidata de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat. “No descartemos a Budó como presidenta de la Generalitat. Yo no la descartaría. Es una persona que puede seguir haciendo carrera política. Para mí está en todas las quinielas”, manifiesta en una entrevista en e-notícies.

Guillén, que coincidió con Budó en el consistorio en su época de alcaldesa, la define como “una persona muy trabajadora”. “Cuando era alcaldesa, a la vez era vicepresidenta de la Diputación, presidenta del Fondo Catalán de Ayuda a la Cooperación. Era una mujer orquesta, tocaba todas las teclas, otra cosa es que acertase”, señala. El concejal de Cs añade que “es una independentista de pata negra que está allí porque evidentemente tiene sus contactos con Puigdemont”.

Ángel Guillén, por otro lado, explica que fue “simpatizante del PSC hasta que conocí a Ciudadanos”, pero critica que los socialistas catalanes “sólo están para tocar poder”. “El espacio que ha abierto Cs no lo va a poder hacer nunca el PSC, porque el PSC no está para otra cosa que para tocar poder. Conviven con el nacionalismo”, asegura, al mismo tiempo que recuerda que el PSC gobierna la Diputación de Barcelona o en el Consejo Comarcal del Vallès Oriental con JxCat. “Están con JxCat para tocar poder”, remacha.

Respecto a la situación que está viviendo Ciudadanos con la sustitución de Lorena Roldán por Carlos Carrizosa como presidenciable, el dirigente de la formación naranja pide que “se convoque nuevamente un proceso de primarias” para escoger candidato. Guillén reclama “hacer cumplir los estatutos del partido” porque “lo que no se puede hacer es hacer bandera las primarias, que nos están costando muchos disgustos”. “Las primarias, o te las crees o no te las crees”, sentencia.

Ángel Guillén publicó un post en su perfil de Facebook donde resalta que “un activo importante de mi partido era elegir por primarias a sus candidatos”. “Hoy en día las primarias en Cs son motivo de indignantes problemas”. “Hace unos minutos he conocido que el Comité Permanente de Cs ha fulminado a Lorena Roldán como presidenciable a la Generalitat, deslegitimando así lo que la militancia escogió”, escribió en la red social el pasado 20 de agosto.

El diputado de La Garriga también critica “tacticismos erróneos de querer convertir a Roldán en una nueva Arrimadas cuando un partido no debe ser una cadena de producción en serie sino buscar enriquecerse del talento humano y sus diferentes acentos, sumar sinergias y no palmeros”. “A mí los motivos esgrimidos para cesar a Lorena Roldán no me convencen. Podría dejar los cargos nacionales y centrarse en los autonómicos y asunto resuelto”, aseguró en Facebook.

angel.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 Galba, Barcelona, 01/09/2020 - 20:21

No la descartem, no; com no podria ser d'altre manera.

#16 Barretina a rosca, Black hole, 01/09/2020 - 14:27

Creo que es la candidata ideal para el gusto y la catadura moral de los indepes, es ignorante, radical, fanática, intolerante, odio a raudales, sectaria y un larguísimo etc.

#15 Mur, Barecelona, 01/09/2020 - 12:15

Será por el nivel y la catadura moral. Cumple todos los requisitos, bien aderezados de odio y discriminación patética.

#14 joan, manresa, 01/09/2020 - 12:13

El Casal..,12:16 h..---Camas ayudeunos a correr...!!!..,Semblava que ya els desastres no es podien superar...,pro no..!!! Se superan i cada día es pot posar un nou record Guinees..,I CAT..,aguanta..,Senyor si haguéssim tingut la sort de tenir personal "politic"al Govern...,no cagamandurries,cagamuxes..,i saltamarges,CAT..,seria un Gran Poble!!!

#14.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/09/2020 - 07:41

Ai.. i si els votants pensessin una mica abans de votar, ja seria l'ostia.

#13 Santi, Barcelona, 01/09/2020 - 08:46

El desastre actual es de tal magnitud que qualsevol iniciativa que vagi en la direcció d'empitjorar es ben possible i ampliar la vergonya que aquesta banda de delinquents fan que tinguem de pertanyer a aquest territori segrestat per aquest ineptes, mediocres i corruptes. Sense el ramat que els vota aquests estarien fugits o desterrats ben lluny