Publicidad

La chica de Viladecans queda en libertad con medidas cautelares

No era terrorismo

La dirigente de los CDR detenida por la Guardia Civil

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad con medidas cautelares a Tamara Carrasco, la dirigente de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida en Viladecans el pasado el martes por la Guardia Civil acusada de terrorismo y rebelión. El magistrado sólo imputa a la miembro de los CDR un delito de desórdenes públicos.

La fiscalía pidió prisión para Carrasco por rebelión y terrorismo, debido a los cortes de carreteras y levantamiento de peajes que se llevaron a cabo esta Semana Santa y fue trasladada a Madrid para comparecer ante la Audiencia Nacional. La detenida también habría difundido un audio en las redes sociales en la que daba instrucciones para hacer nuevas acciones y estrategias y en las que no se descartaba extender las movilizaciones en los puertos y en Mercabarna.

El juez, sin embargo, le ha impuesto algunas medidas cautelares como son asistir todos los lunes en el juzgado de guardia, se le prohíbe salir de su municipio excepto cuando se desplace a su puesto de trabajo y también se le obliga a facilitar un domicilio y un teléfono para que pueda estar localizable. Las penas por desórdenes públicos oscilan entre seis meses y tres años de prisión.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 Sarola, Catelldefels, 14/04/2018 - 07:28

De moment. El Fiscal General del nostre Estat no opina el mateix. Hem d'esperar. Mentrestant sugereixo a la nostre Tamara Carrasco que faci un curs del Digui, Digui.

#12 Pepe el charnego, BCN, 14/04/2018 - 04:17

Tamara Carrasco .... clara representación de la catalanidad ...padre de Extremadura? madre de Sevilla? Abuelo de Murcia?

Muchos charnegos son así ....la mitad de la CUP y ERC son hijos o nietos de castellanos

Que gente tan ignorante cuando gritan ¡¡refugiados si...españoles no!!

Tamara Carrasco ..... charnega acomplejada

#11 pepe, andorra, 13/04/2018 - 14:31

Al menos ha servido para poner bajo los focos a uno de los mercenarios de Soros, son personas como esta las q contratan las fundaciones de Soros a traves de Jordi Vaquer para meter cizaña entre españoles y soliviantar en lo posible a todo el mundo. El mismo sistema q en Yugoslavia.....Y también sobornaron a los alemanes, para q no se opusieran....

#10 Xexo, Premia, 13/04/2018 - 10:12

Aviso a navegantes

#9 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , CUAN JA UNA VAGA ELS SINDICALISTAS DE UGT I CC.OO FAN COSES PITJORS DE LAS QUE SE ACUSA AL CDR, 13/04/2018 - 05:48

SI aquesta Noia es Terrorista ¿QUE NO SERAN ELS DE E.T.A. , ELS TERRORISTAS ISLAMISTAS QUE HAN FET MORTS ? ¿ PER QUÈ NO SE APLICA LA LLEI ANTI-TERRORISTA ALS QUE MATEN DONES O CRIATURES ? ELS y ELLES Si sels podria DIR TERRORISTAS CRIMINALS Si aquesta noia es Terrorista els de UGT y CC.OO Tambe u son cuan fan una VAGA O PROTESTA

#9.1 Bolskan, Alnorte, 13/04/2018 - 11:39

No diga memeces, es la finalidad lo que determina su inclusión en el concepto de terrorismo, no el hecho. Y en este caso el tribunal -seguramente en un arrebato fascistoide y anticatalanista (modo irónico)-, ha determinado que no se puede aplicar a este caso. De lo cual me alegro, por cierto.