Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2019. 21:31h.

"No era una 'calçotada'"

Los CDR detenidos fueron grabados haciendo pruebas con explosivos con un dron de la Guardia Civil, según un periodista de la Ser

"No era una 'calçotada'"

Imagen de la operación de la Guardia Civil contra un grupo de los CDR

El periodista Javier Álvarez, jefe de tribunales de la Ser, ha explicado este lunes que los CDR detenidos reunieron “material susceptible de transformarse en explosivos”, según señala el juez de la Audiencia Nacional en su auto. También ha indicado que el grupo consiguió fabricar “unos propelentes de los explosivos” y llegaron a probarlos en una cantera. Una acción que, según Álvarez, fue grabada por un dron de la Guardia Civil.

El jefe de tribunales de la Ser, que adelantó detalles de la interlocutoria, ha asegurado en una entrevista en Rac1 que el juez tenía indicios para acusar a los detenidos de estar preparando “delitos graves” contra “la paz pública” y ordenar las detenciones del siete miembros del CDR.

“Cuando hay un grupo que está siendo investigado desde hace año y medio y mantiene conversaciones secretas muy confidenciales. Cuando está acopiando material susceptible de transformarse en explosivos. Cuando eso, además, lo han conseguido y han conseguido en su laboratorio fabricar unos propelentes de los explosivos y los han probado en una cantera y hay un dron de la Guardia Civil que ha grabado la explosión… todo indica que este grupo no estaba preparando una calçotada”, ha relatado Álvarez.

También ha señalado que el juez considera que “una de las ideas era hacer algo en conmemoración con el 1-O”. “El día D podría ser el día que se conociese la sentencia del proceso” y “el asalto al Parlament estaría medio pertrechado en cuanto a su organización técnica”, ha añadido.

“En los autos, el juez está describiendo que constan reconocimientos fotográficos de movimientos entre los sospechosos de cómo se llevan las partidas de productos químicos de una casa a otra, como lo guarda uno en casa de sus padres, de los dispositvos de seguridad que hacen” “Cuando hacen las entradas y registros descubren todo el material, material que está preparado para ser montado”, ha concluido Javier Álvarez.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#12 Coque, El Centro de Tabarnia, 01/10/2019 - 11:42

A la Guardia Civil se le podrá criticar alguna cosa, pero la meticulosidad y profesionalidad a la hora de llevar a cabo investigaciones, no.

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 01/10/2019 - 08:52

Lo peor no es casi que se forme un grupo o grupos terroristas, que se veía venir viendo el fanatismo insuflado en una parte de la población, sino que los políticos secesionistas, a los que se les llena la boca con la palabra democracia, lo aplaudan con entusiasmo

#10 Fermin, Barcelona, 01/10/2019 - 08:42

Sort tenim de que la Guardia Civil es la veritable guardiana de l'ordre i de la llei, amb un prestigi de primera a nivell europeu, les investigacions son acurades i vestides d'una gran professionalitat talment com es va demostrar en l'intent del cop del 2017. Es amb aquests i no ambs els gossos que hom se sent segur en aquest desgavell.

#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/09/2019 - 23:47

Lo peor de los separatas no son las calçotadas de los CDR; son las paellas de Rahola.

#8 Pedrito, Bcn, 30/09/2019 - 23:43

Si en una democracia se viola el secreto de sumario es que no estamos en una democracia.

#8.1 Calvet , Sant Joan Despi, 01/10/2019 - 08:14

Claro Pedrito. Hay que guardar escrupuloso silencio mientras vosotros vais sembrando de fake news que todo es un montaje policial. Y así, cuando la instrucción haya terminado ya se habrá impuesto vuestra pos verdad. Pues va a ser que no. Que se sepa al mismo tiempo que lanzas vuestras TROLAS las cosas que ha investigado la GC.

#8.2 Josep, Lleida, 01/10/2019 - 09:50

Ostia, Pedrito, menuda calçotada preparavan, fuertecilla, eh ?????