Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2020. 09:59h.

No eran fachas, eran currantes

El ataque al Palau desmonta la tesis de la violencia ultra

No eran fachas, eran currantes

El ataque con huevos repletos de pintura roja contra el Palau de la Generalitat el pasado domingo desmonta la tesis de que los incidentes para protestar contra las restricciones del Covidien han sido organizadas por grupos organizados de extrema.
 
Los responsables de la acción se identificaron como trabajadores de una taberna gallega de Hospitalet de Llobregat desesperados por no poder abrir su local. Las cuatro personas que participaron han sido denunciadas por un delito contra patrimonio histórico.

Esta teoría de la ultraderecha fue defendida en un primer momento por TV3, que aseguró durante los disturbios de la primera protesta, el viernes 30 de octubre, que los movimientos de extrema eran los responsables.

También el director de los Mossos, Pere Ferrer, afirmó que "hemos visto grupos de extrema derecha muy violentos, organizados, habrá que investigar para evitar que esto se repita". Sin embargo, una semana más tarde, el consejero Miquel Samper, admitía que también había "independentistas radicales, anarquistas y gente muy enfadada" entre los violentos.

En este sentido, el ex president Quim Torra afirmó que "la Generalitat ha de denunciar a los fascistas que ayer campaban por Barcelona". Por su parte, la tertuliana Pilar Rahola, cercana a JxCat, aseguró que "la extrema derecha ha alimentado el discurso contrario a cualquier medida contra la covid".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#30 és més, bcn, 10/11/2020 - 15:04

Potser sí que eren pencaires. Però és estrany que algú que és al-lèrgic a qualsevol protesta o manifestació de drets laborals, com ha demostrat sobrades vegades el molt conservador Xavier Rius, faci aquí la vista grossa. Clar que es tractava d'empastifar la Generalitat.

#29 monk, bcn, 10/11/2020 - 13:17

Propongo un acto de protesta diaria contra las restricciones indiscriminadas en hostelería. La Guardia Urbana corta en Barcelona la Meridiana con Fabra i Puig cada día de 20 a 21 h "para todo el que quiera protestar".

#28 sid, bcn, 10/11/2020 - 11:43

Els feixistes son a dintre de Palau.

#27 Flanagan, Tabarnia City, 10/11/2020 - 10:45

Que le pasa a mossen pancetas que dice que lo volverán a hacer...jajaja,tiene pinta que no lleva muy bien la trena,es lo que tiene saltarse las leyes.

#27.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 10/11/2020 - 13:46

se pasaron el juicio diciendo que no hicieron nada, así que qué es exactamente lo que volverán a hacer? obviamente, nada

salvo meter mano del dinero público para lo suyo

#26 Juli Loras, Tortosa, 10/11/2020 - 10:23

Que siguen "pencaires" no impedeix que siguen fatxes. I no dic que ho siguen, simplement que tinguem una miqueta de rigor.