Publicidad
Política · 24 de Septiembre de 2020. 09:08h.

No están nunca contentos

El independentismo rechaza el indulto y exige la amnistía

No están nunca contentos

Dirigentes independentistas han mostrado su inconformidad con el indulto a los políticos presos impulsada por el gobierno español y han reclamado la amnistia. Es el caso de Laura Borràs (JxCat), Marta Vilalta (ERC), Marcel Mauri (Òmnium) y Elisenda Paluzie (ANC).

De este modo, Laura Borràs, ha apuntado “que se empiecen a tramitar los indultos no significa que se vayan a conceder”. “De tramitarse sería un proceso largo”, ha advertido, ademas de recordar que la amnistía es un recurso político “que aparece al final de un proceso de negociación, y es ahí donde no vemos al Gobierno español, en la búsqueda de una solución política”.

Por su parte, Marta Vilalta ha manifestado que el indulto “es una cuestión que se tiene que hacer por la fuerza”. “No es ningún gesto ni ninguna voluntad añadida, sinó una tramitación que marca la ley”, ha recalcado, además de reivindicar la “amnistía”.

Marcel Mauri, de Òmnium, ha asegurado que “el indulto no sirve para nada, más allá de la solución personal de un represaliado”. “La única solución política es el derecho a la autodeterminación y una amnistía que englobe las casi 3.000 personas represaliadas”, ha dicho.

Finalmente, Elisenda Paluzie considera que el indulto “no sería una solución política para nada”, como tampoco lo sería la amnistía si no va acompañada de un referéndum acordado con el Estado.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#30 Blas de Pedo, Bcn, 24/09/2020 - 17:40

O la O.N.U. presiona el règim espanyol per a què sigui més democràtic alliberant els presos polítics i si cal enviar cascos blaus o això pot acabar malament!

#30.1 Alejandro, Villadecans, 24/09/2020 - 18:39

Puede acabar malamente pero para los indepes que siempre salís corriendo y llorando

#30.2 Osti tu!, Chez Fangue, 25/09/2020 - 10:08

Blas, tito, ves a Lledoners i fes pinya amb el tio de les flatulències, entre tots dos a base de pets i llufes aconseguireu l'evacuació total en un parell d'hores.

#29 Cat indepe, Barcelona, 24/09/2020 - 16:25

Si per aquelles coses de la vida, Sánchez i el monyos accedíssin a un referèndum per l'autodeterminació i sortís positiu, als indepes els hi donaria un patràs, Catalunya no és ni de lluny ni de bon tros la Gran Bretanya, que es pot permetre el luxe de no formar part de la U.E.

#28 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/09/2020 - 16:04

Us imagineu a La Tachenko entrant i sortit de la preso conduint el seu Jaguar ? cafort oi ?

Tindra tambe minyona alla ?

I on anira a fer treballs socials ? al Kensington Bridge House ? al CH Carolina Herrera ? Li dedicara El Nacionalpuntcat un reportatge cuqui com els que ens te acostumats el pepeantichisenyora ?

Ais me carcome la tafaneria..

#27 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/09/2020 - 15:13

Bueno, no están contentos pero continúan comiendo a pucherazos del Procés Estelat. Por eso seguirán apoyando a Sánchez y a su banda todo lo que puedan.

#26 Doctor, Doctor, Doctor, Doctor, 24/09/2020 - 13:59

Doctor, Doctor, últimamente veo Tractorianos por todos sitios!

En la mayoría de distritos de Barcelona (donde ERC arrasó en las últimas generales), en Sant Andreu de Llavaneras (donde ERC simplemente arrasa), en Sant Cugat, en Tarragona...

Doctor, Doctor, es grave?