Publicidad
Política · 7 de Enero de 2020. 11:50h.

No hace falta acatar la Constitución para ser eurodiputado

Gonzalo Boye afirma que la condición "se obtiene por la proclamación"

No hace falta acatar la Constitución para ser eurodiputado

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, ha destacado en su cuenta de twitter que "a la vista de esta decisión del Parlamento europeo es claro que acatar la constitución no es requisito para ser eurodiputado. No existe eso que algunos llaman 'acta' de eurodiputado. La condición de eurodiputado, y sus prerrogativas, se obtienen por la proclamación".

"@KRLS, @toni_comin y @junqueras son eurodiputados desde el 13 de junio y, desde esa fecha, ha de respetárseles la inmunidad de la que gozan y que, como ha dicho el Abogado General del TJUE, no es distinta de la inmunidad de Diputados y Senadores estatales", ha añadido, además de considerar que "gozando de la misma inmunidad, es evidente que al propio @junqueras y a @jordialapreso, @raulromeva, @jorditurull y @joseprull se les han vulnerado sus derechos desde el 29 de abril pasado... vulneración que afecta, directa e irremediablemente, al juicio y a la sentencia".

"Los caminos son diversos pero todos conducen al mismo destino: la nulidad de un juicio y una sentencia que se han gestado con vulneración de derechos fundamentales. Lo puede asumir y reconocer el propio supremo o esperar, una vez más, a que lo haga Europa", ha indicado Boye, que considera que "se haga ahora o cuando lo ordenen las instancias europeas, es evidente que existen responsabilidades a depurar y que uno de los desafíos de la próxima legislatura es acabar con este tipo de abusos y la impunidad sobre la que se construyen".

"Muchos son responsables de todo esto pero, principalmente, quienes han continuado el enjuiciamiento de personas que tenían inmunidad desde el 29.4 y el 13.6. Tampoco ha de minorarse la responsabilidad de la JEC que fue quien no envió la lista real de electos al Parlanento Europeo. Y, en cualquier caso, nada de todo lo que se ha demostrado y conseguido habría sido posible sin acudir a la internacionalización del problema y al uso de los mecanismos legales que prevé el ordenamiento jurídico de la Unión Europea #EuroExigentes", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Juanico, Bcn, 07/01/2020 - 19:18

Si
Vuelve el complit judeo masónico.

Qué manua nos tienen, oiga !

#3 Adrián, Barcelona, 07/01/2020 - 17:26

Lo de los tribunales europeos es una manita que le echan al mentiroso para que no quede que lo ha hecho él. Europa también quiere destruir a España, que nadie lo dude. Ahora entre todos lo que tenemos que hacer es putear a Europa apoyando a todos los movimientos secesionistas, Alsacia, Corcega, etc.

#2 pepe, andorra, 07/01/2020 - 16:15

Cuanto dinero habrá costado el sobornar a esos jueces para q hagan lo jamas habrían hecho con otro país. La verdad es q en sobornos se están dejando una pasta, pasta q nos han robado a través de la agencia tributaria para después regalárselo a los separatas para q hagan estas cosas. Sigo pensando q toda la culpa es de Rajoy.

#2.1 Juanico, Bcn, 07/01/2020 - 19:21

Menos lobos andorranos, y más pruebas.

En qué se basa usted ?

#1 Alcoberro´s, Barcelona, 07/01/2020 - 15:40

Totalmente cierto, pero sólo en una república bananera como España que deja presentar a las elecciones a delincuentes y golpistas.

#1.1 Juanico, Bcn, 07/01/2020 - 19:22

Que no...que aquí tenemos plátanos y no bananas.