Política · 26 de Septiembre de 2014. 16:00h.

"No he sido un polítco corrupto"

El ex presidente niega en el Parlament haber cobrado "nunca" comisiones

"No he sido un polítco corrupto"

Pujol con el diputado de ERC, Sergi Sebrià (Foto: Job Vermeulen)

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha negado cuando llevaba un cuarto de hora de intervención en el Parlamentoque haya cobrado comisiones.

Pujol, que ha comenzado leyendo el comunicado difundido el pasado 25 de julio, ha subrayado que "puedo decir que yo no he sido nunca un político corrupto”.

"No he recibido nunca dinero a cambio de una concesión", ha añadido. El ex presidente ha insistido en que para hacer de político "no he cobrado nunca salvo mi sueldo como presidente”.

Pujol, que ha llegado una hora y media antes de su comparecencia, ha comido en el despacho de la presidenta de la cámara, Núria de Gispert. De Gispert había sido consejera de Justicia y después de Interior y Justicia con el expresidente.

El coche con un chófer ha dejado el ex presidente catalán a las puertas del Parlamento, donde ha llegado solo. Pujol ha esquivado así la expectación mediática que había levantado su comparecencia la protesta convocada en el Parc de la Ciutadella.

Jordi Pujol comparece este viernes a partir de las 16 horas a la Comisión de Asuntos Institucionales para dar cuenta de los hechos que ha admitido con relación a fondos depositados en el extranjero sin cumplir las obligaciones fiscales y de su comportamiento durante el ejercicio de la presidencia de la Generalitat.

La Comisión acordó a principios de septiembre por unanimidad reclamar su presencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP.

Pujol llega al Parlament

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#46 Santiago, Madrid, 28/09/2014 - 12:38


¿ Cuando van a meter en la cárcel a los corruptos ?

¿ Cuando van a meter en la cárcel a toda la familia Pujol ?

¿ Cuando van a embargar todos los bienes de la familia Pujol ?
.

#45 naranjito, Zaragoza, 27/09/2014 - 19:41

¡Bene Pujolone! I grandi capos non riconoscono il senso di culpa. Perché fare il rincoglioniti.In Sicilia sempre e benvenutti.¡Força Famiglia!

#44 pepito, barcelona, 27/09/2014 - 19:37

corrupto y purulento

#43 INDEPENTDENTZIA, MADRIT, 27/09/2014 - 18:18

El President Pujol un dels millors presidents de la Generalitat que ha tingut Catalunya.
Quina pena i quina vergonya constatar la poca altura política i la bilis que destil·len alguns catalans incapaços de mesurar a la balança la seva gran obra de govern i la seva constant lluita i estima del País

#42 INDEPENTDENTZIA, MADRIT, 27/09/2014 - 18:09

El President Pujol, sense cap mena de dubta, un dels millors presidents de la Generalitat que ha tingut Catalunya.
Quina pena i quina vergonya constatar la poca altura política i la bilis que destil·len alguns dels parlamentaris catalans.