Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2014. 18:57h.

"¿No le cae la cara de vergüenza?"

Una diputada del PPC acusa a ICV de "fomentar la violencia" contra sus concejales y Camats le recuerda el tuit de un militante de NNGG

La diputada del PPC, Eva García, ha acusado a ICV de "fomentar el odio y la violencia" contra los concejales de su partido. "¿No se le cae la cara de vergüenza?", le ha preguntado a la diputada ecosocialista, Marta Ribas, mientras ha mostrado un cartel de la Asamblea Feminista del Penedès.

Este cartel, en efecto, muestra las caras de varios concejales del PP con el texto "vuestra madre debería haber abortado". Eva García ha pedido a Marta Ribas que "condene actos como éste" ya que a su juicio son "amenazas de muerte".

"Señora Ribas, su discurso del odio contra el PP fomenta casos como éste, evidentemente hará ver que no sabe de que va. Asamblea Feminista del Penedès, concejales del PP amenazados de muerte, señora Ribas. ¿No se le cae la cara de vergüenza? Suba a esta tribuna y condene rotundamente actos como este", ha dicho.

"Usted con su discurso está fomentando el odio y la violencia contra los concejales del PP que estamos sufriendo situaciones muy violentas, amenazas de muerte, escarnios en nuestra casa y todo eso", ha agregado mientras la portavoz de ICV, Dolors Camats, le hacía gestos de "calma, calma" desde su escaño.

Precisamente, Camats ha pedido poco después la palabra y le ha recordado a la diputada del PP que a principios de febrero un afiliado del PP de Tarragona le dijo a una chica que participaba en una protesta contra la reforma de la ley del aborto "eres muy fea, quizás te hubieran abortado".

"No tengo conocimiento, pero este cartel probablemente es la respuesta indignada de las feministas y muchos ciudadanos del Penedès a las palabras de un afiliado de su partido diciéndole a una chica que su madre hubiera tenido que abortar", ha replicado la portavoz de ICV.

Camats ha contestado así a García, hecho que previamente había evitado la diputada Marta Ribas. "Porque estamos llenos de dignidad y porque soy muy feminista no le contestaré los insultos, le contestaré los argumentos políticos. Lo insólito es que el PP se dedique a recorrer leyes aprobadas por el pueblo de Catalunya en esta institución y en la calle como es el Estatut de Catalunya, por ejemplo", se ha limitado a decir la diputada ecosocialista .

García, con el cartel
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Jaume, Sabadell, 14/02/2014 - 15:19

Trobo mil vegades més honrats i autentics als de la cup que aquests d'iniciativa.

#9.1 palker, boorregolandia, 14/02/2014 - 16:24

Pues ya lo has dicho todo majo, honrados y autenticos, toma ya, anda ahora a descansar... Mare meva

#9.2 spanish, madrid, 14/02/2014 - 21:54

los amigos del comando barcelona honrats que has bebido ?

#8 Martí, Reus, 14/02/2014 - 15:17

Algún dia ens donarem compte que els pijoprogres d'Iniciativa no aporten res de res a la societat, només són xuptopters que viuen de la política.

#7 Moles, Les Ardennes, 14/02/2014 - 11:34

Eva García ens demostra un cas evident de baix cocient intel·lectual, per no entendre el missatge escrit o per pensar que manipular la seva informació la pot fer més creïble.

#6 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 14/02/2014 - 11:15

el cartell no em sembla bé, però tampoc crec que n'hi hagi per tant.
No és cap amenaça de mort, si no una crítica contundent contra la llei de l'avortament que va vomitar el PP deixant a espanya com el pais medieval que és.

#5 Kropotkin, Vic, 14/02/2014 - 11:12

Basta de pedirnos opinión sobre aborto/pensionazo/tarifazo/dación en pago? En C's estamos por lo que importa: prohibir votar a los catalanes...jua, jua...mejor hundidos