Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2022. 13:46h.

No lo recibe nadie

Aragonès va a Bruselas para reunirse con ERC, Junts, CUP y Comunes

No lo recibe nadie

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha explicado que el objetivo de su viaje a Bruselas, donde se reunirá con Carles Puigdemont, tiene como objetivo “resituar a Cataluña en las instituciones europeas”.

Pese a esto, la agenda institucional de Aragonès no incluye ningún encuentro con dirigentes de la Comisión Europea. Además del citado Puigdemont, Aragonès tiene previsto reunirse con eurodiputados catalanes.

Por otra parte, en una entrevista en Ser Catalunya, ha reprochado a Junts que “en la defensa de la lengua no se valen excusas” y ha pedido al grupo que se sume al pacto de modificación de la ley de política lingüística.

Finalmente ha indicado que “es extremadamente urgente que me vea con Pedro Sánchez, pero no depende de mí y no se trata de hacerse una foto entre dos presidentes”. "Están tratando a las instituciones de Catalunya como las instituciones de un país sometido, de segunda”, ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#36 manu, DIJON FRANCE, 19/05/2022 - 18:18

He preguntado a Valérie Pécresse, Presidenta del Consejo Regional de Île-de-France la región tiene una población de 12,40 millones de habitantes que bruselas nos consideré como una nación y no una región de Francia ,la política es una utopía de obsesiones, impregnada de alucinaciones concretas,quimera, sueño, ficción, idealismo

#35 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 19/05/2022 - 11:48

Siempre tiene en casa alguien que le espere
O solamente mientras se duerme
Los ojos de sus heroes le miran desde la pared (vete a saber que posters tuvo de joven en caso de tenerlos).

#34 Xandri, Tordera, 19/05/2022 - 09:28

Lo ha recibido su amo el vivales y con eso ya le basta.

#31 Rasca, Castelldefels , 18/05/2022 - 19:21

El viajar es un placer
Que nos suele suceder
En el auto de papá
Nos iremos a pasear

Vamos de paseo, pi pi pi
En un auto feo, pi pi pi
Pero no me importa, pi pi pi
Porque llevo torta, pi pi pi

Y ahora vamos a pasear por un túnel
Por el túnel pasarás
La bocina tocarás
La canción del pi pi pi
La canción del pa pa pa

#30 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 18/05/2022 - 19:12

Este año el viaje de fin de estudios es una tournée por la monárquica Bélgica. Patufet y demás falang3 amarilla han recaudado fondos vendiendo pulseritas y cajas de mantecados por los domicilios cercanos a Plaza Cataluña. Patufet se lleva una caja de cond0nes medio caducados porque está convencido de que en este viaje moja sí o sí.