Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2020. 12:23h.

"No me he sentido apoyada por la consejera de Salud"

Noemí Trucharte, alcaldesa de Vilanova del Camí: "Es absurdo pensar que en una Cataluña independiente habría habido menos muertes"

"No me he sentido apoyada por la consejera de Salud"

La alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte (PSC) es una de los alcaldes que han cogido la crisis del coronavirus por los cuernos. Junto a Marc Castells (JxCat), de Igualada; Maria Savayera (ERC), de Òdena; i Jesús Miguel 'Schummi' Juárez (Ara Montbui, de Santa Margarida de Montbui) decidieron poner en marcha un hospital de campaña que final y felizmente no ha tenido que utilizarse.



Al frente de un municipio de más de 12.000 habitantes en el que ha habido unos 80 fallecidos, Trucharte afirma que “no me he sentido apoyada por la consejera de Salud” y que, entre otras cosas, “ha faltado información” porque las decisiones sobre el confinamiento se las comunicaban con muy poca antelación.

La alcaldesa también considera que “culpar a una enfermera del hospital fue un grave error” en alusión a la versión oficial que dio la consejería y que al día siguiente rectificó. Evita hacer más cábalas sobre si el virus fue importado por unos empresarios que viajaron al norte de Italia y sobre los doce autocares que fueron después al míting de Perpiñán pero espera que todo “salga a la luz”

“Los alcaldes asumimos retos que no nos correspondían”, añade respecto al mencionado hospital pero recuerda que más vale “trabajar todos a la una” y es muy crítica con la actitud del Gobierno español por “hacer política con este tema”. También considera “súper absurdo” decir que en una Cataluña independiente hubiera habido menos fallecidos./ Una entrevista de Xavier Rius.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Juan Jose García, Cunit, 25/05/2020 - 10:42

Pues no sé que decirle...Porque si te apoya Vergès,es que vas mal.

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 22/05/2020 - 17:41

Viendo al Torra subiéndose la pensioncita de más de 90.000 eurillos de nada en plena diezma me da que pensar que entre sus prioridades no están los catalanes

#4 Josep LLuis, IGUALADA, 22/05/2020 - 17:22

Gracias Sra. Alcaldesa y gracias tambien al Sr. Xavier Rius con su periódico de referencia en Cataluña.
e-noticies.es

#1 JORDI MARTINEZ LOPEZ, L'H, CAT, 22/05/2020 - 13:28

AQUESATA DONA S'HA BEGUT L'ENTENIMENT!

i pensar que és del PSC, els nostres grans amics i al.liats amb els que governem tants i tants ajuntaments i que han fet president al Sanchez!

#1.1 Anónimo, Bcn, 22/05/2020 - 20:41

Señor Martínez López, tiene mucho tiempo libre. Lea más y menos TV3.

#1.2 Pere, Barcelona, 23/05/2020 - 09:30

Otro que debe ir al psiquiatra,
Que pena que tendrá tu madre.