Publicidad

Vosseler se queda a 900 firmas de ser alcaldable

No pudo ser

El abogado Daniel Vosseler no ha alcanzado las 8.000 firmas necesarias que establece como obligatorias la LOREG para las agrupaciones de electores para poder presentarse a las elecciones municipales de Barcelona del próximo 26 de mayo.

La plataforma Barcelona Com Tú ha informado que "por sólo 900 firmas no hemos llegado a nuestro objetivo" después de agotarse los veinte días da la Junta Electoral Central (JEC) para recogerlas una vez convocadas las elecciones.

La entidad considera "un éxito" que 7.100 personas hayan confiado en este proyecto y, a través de un comunicado, manifiesta que "esto no ha sido una derrota sino más bien la semilla que nos llevará a mejorar como ciudadanos, electores y candidatos".

Vosseler ha agradecido el trabajo de Barcelona Com Tú y también ha dado las gracias a las personas que han confiado en el proyecto. "Esto sólo es el principio! Seguiremos picando piedra, impulsando la plataforma en Barcelona y preparándonos para la siguiente oportunidad", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter.

Barcelona Com Tú denunció el pasado 21 de abril un ataque informático que dejó su web inactiva y, como consecuencia, afectó la estrategia de recogida de firmas, que, en buena parte, se basaba en la descarga del formulario oficial a través de su portal.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 30/04/2019 - 12:45

ya veo como va esto de las firmas, si te llamas Garzon y eres ex juez, puedes comprarlas por 0.50 la unidad, si eres un ciudadano normal y corriente q desea ser elegido democraticamente, a buscarte la vida por ahi. Esa es la forma de reprimir sutilmente la democracia. Deberia poder presentarse quien quisiera sin lo de las firmas.