Publicidad
Política · 20 de Enero de 2021. 10:47h.

No querían elecciones

"Los unionistas siempre buscan en los tribunales lo que no consiguen en las urnas"

No querían elecciones

Borràs, con Puigdemont y Pere Martí, en una foto de su Instagram

Dirigentes de Junts per Catalunya (JxCat) han cargado en Twitter contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que mantiene las elecciones al Parlament por el 14-F después de suspender de manera cautelar y provisional el decreto con el que el Govern había suspendido elecciones del 14 de febrero y proponía volver a convocar para el 30 de mayo.

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha criticado en rueda de prensa que "ya no se judicializan los resultados electorales, sino las mismas elecciones". En este sentido, ha criticado que algunos partidos "quieren llevar por la vía de la justicia lo que no son capaces de conseguir en las urnas" y ha reclamado "acabar con la inseguridad democrática y jurídica permanente".

El presidente de la Cámara Comercio de Barcelona y número tres de la lista de JxCat, Joan Canadell, ha dicho que "de nuevo quieren ganar en los tribunales lo que no les dan los votos...". "Respuesta: votar masivamente opciones independentistas", ha reclamado.

El jefe de campaña de JxCat y periodista, Pere Martí, ha dicho que "los unionistas siempre buscan en los tribunales lo que no consiguen en las urnas" y ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas de votos independentistas para acabar con el 155 permanente".

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha expuesto que "empezamos la legislatura en manos de la justicia y el 155, acabamos la legislatura en manos de la justicia y el 155. El abogado y candidato de JxCat, Jaume Alonso-Cuevillas, por su parte, ha dicho que "supongo que el candidato socialista lo valora muy positivamente" y ha añadido que "el ministro de Sanidad quizás no tanto".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Juan, Bcn, 21/01/2021 - 09:16

Siempre he admirado la velocidad que tienen en repetir todos o casi todos un mensaje calcado. Al dictado de unas consignas.

#21 lluch, barcelona, 20/01/2021 - 18:15

Tienen miedo de perder el cortijo, que seria de ellos si perdieran el chiringuito y tuvieran que buscarse un trabajo de verdad.

#20 FER, SABADELL, 20/01/2021 - 17:53

Como se les ve el plumero a los indepes. Ahora a llorar populistas.

#19 Marcial, Santa Coloma, 20/01/2021 - 16:39

Esa caterva no se atiene a las leyes del estatut ni a los tribunales de justicia. Han desaparecido, los dos fueron fulminados por el el governet y el parlament en aquellos sonados días. Ahora se manejan con unos decretazos que la oposición debe aplaudir debidamente con las orejas.

#17 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 20/01/2021 - 15:17

de hecho nunca las han querido, las elecciones era ese trámite molesto que había que repetir de tanto en tanto y que siempre salía a su gusto gracias a un sistema electoral amañado, así que una pandemia mundial es una buena excusa para olvidarse de ese engorro