Política · 3 de Diciembre de 2020. 12:18h.

"No quiero la independencia si no somos muchos más"

Oriol Soler considera una "estafa" haberla declarado con el 47%

"No quiero la independencia si no somos muchos más"

El empresario y uno de los ideólogos del proceso, Oriol Soler, en una entrevista a Vilaweb, afirma que "el debate debe ser cómo puede ser que aceptáramos de hacer la independencia con el 50% del país en contra. Cómo puede ser que hayamos renunciado a hablar con los no independentistas? Para mí la cuestión del 50% es obligatorio".

"No quiero la independencia si no somos muchos más. Me parece una estafa. Sin los de Ripollet no quiero la independencia. No tengo ninguna prisa. El otro tema me parece infantil. El tema de la violencia es menor. Mucho menos grave que no hablamos el 50%", añade.

Oriol Soler, finalmente, considera que ahora "no es el momento", del debate de la fuerza. "Se ha visto clarísimo que los demás tienen más fuerza que nosotros y que algunos están dispuestos a matarnos", asegura.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#21 Ganfalfo, Barcelona, 04/12/2020 - 09:08

Este señor es otro de los paniagudos del régimen que andan nerviosos por las encuestas sobre las elecciones del 14F ( espcialmente los que chupan de la mamella de JxCat ) y ya está posicionando en línea con ERC por lo que pueda pasar. Iremos viendo unos cuantos de estos en los próximos días.

#20 Figueras, Figueras, 04/12/2020 - 09:00

Todo muy cierto, menos el final, nadie esta dispuesto a matar a nadie, otra cosa es que los zumbados de gobernantes indepes, lo estaban buscando.

#19 Chris, Lleida, 04/12/2020 - 03:56

"si una persona desea fundar un estado y crear sus leyes, debe comenzar por asumir que todos los hombres son perversos y que están preparados para mostrar su naturaleza, siempre y cuando encuentren la ocasión para ello" - Nicolás Maquiavelo

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/12/2020 - 22:56

Sempre he pensat que quan tot falla la sempre miracolosa i poc prou apreciada trena cura hasta el mal de San Vito. I no sol obre l´ull de cul.

Allons trescepercentistes de la patrie !

#17 Marcial, Santa Coloma, 03/12/2020 - 19:49

Ese no era independentista? que le ha pasado, se ha vuelto majara? ...pero qué le ha hecho la guardia civil?? .....dadle algo o este acabará soplando en andalúz con un ozú miarma, pisha mía, me cagontó lomarillo, arfavó xico dameargo, taba mu ennortáo, mi produtora zejoe, nozuertan unduro lohjefe....