Publicidad
Política · 10 de Noviembre de 2020. 15:42h.

No saben ni gestionar las ayudas

El 90% de los autónomos se queda sin

El Departamento de Trabajo ha hecho entrega de todas las ayudas para los autónomos publicidades el pasado viernes en el Diario Oficial de la Generalitat. De las 500.000 personas bajo este régimen laboral que hay en Cataluña, sólo 100.000 reunían las condiciones para acceder. Y de éstas, tan sólo 10.000 obtendrán estas ayudas un 10% de los elegibles.

Las ayudas se han dado después de dos días consecutivos de colapso de la web a través del cual se tenían que solicitar. Pocos minutos después de las 9 de la mañana, los solicitantes han vuelto a ver una página de error donde habría tenido que haber la aplicación para solicitar el pago único de 2.000 euros ofrecido por el gobierno. Así lo han denunciado en Twitter algunos usuarios.

El hecho de que la Generalitat anunciara que las ayudas se repartirán por concurrencia es decir, según orden de demanda y hasta que se acaben los 20 millones de euros presupuestados ha vuelto a provocar una avalancha de usuarios.

La consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha pedido "disculpas" a los ciudadanos que se han visto afectados por el colapso del sistema informático de la administración pública. "El problema real es que no tenemos suficiente dinero para hacer frente a lo que la gente necesita", ha lamentado Budó, que a continuación ha culpado a Madrid.

En este sentido, ha reivindicado que mientras que "nosotros hemos dado la semana pasada más de 400 millones de euros. El Estado, cero. El apoyo del Estado a los autónomos no sólo ha sido cero euros, sino que ha sido incrementar la cuota de autónomos. Esta es la realidad. Ninguna ayuda del Gobierno del Estado".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#22 Xesco, Poblenou, 11/11/2020 - 10:09

Es que l'uni que saben fer es repartir-se el diners dels pressupostos entre ells. Tot el que sigui fer quelcom en interés del ciutadans ho desconeixen, va contra la seva naturalesa

#21 Benet S., Barcelona, 11/11/2020 - 08:55

I la molt pécora s'ha atrevit a dir "no tenim prous diners" després d'estar diariament malversant i posant mà a la caixa de l'erari public per constituir xiringuitos, contractes per amiguets, embaixadetes, pensions com la del sàtrapa i sobretot els trescent milions de tvRes per propagar mentides i enganys. Son una banda de delinquents integrals

#20 a quien corresponda, Barcelona, 11/11/2020 - 08:06

Vergüenza de gobierno. Espero que lo paguéis con 0 votos. Sois una pandilla de ineptos.

#19 Alejandro, Villadecans, 11/11/2020 - 07:22

Como que no saben gestionar las ayudas, eso es mentira, todos los amiguetes han recibido la suya y algunos seguro que doble y el triple, no pesaran que van a repartir ayudas a botiflers y carneros, el Poble primer

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/11/2020 - 02:06

La Rahola es autonoma ?

Si es aixi segur que ha cobrat perque no ha bordat sobre aquesta enesima proesa dels tossudamentalçats