Publicidad
Política · 7 de Julio de 2019. 13:05h.

No saben qué hacer

Jordi Sánchez anima a la gente a “permanecer durante días en las calles” tras la sentencia

No saben qué hacer

El dirigente de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ahora en prisión, afirma en una entrevista en El Periódico que “de entrada espero que haya absolución y que en los próximos meses centremos todo el esfuerzo en esta demanda”.

“Pero si al final hay condena, la respuesta tiene que venir de la ciudadanía y debe ser liderada por las entidades. Los partidos, si quieren, ya se añadirán. Desde el civismo y la no violencia, como hicimos el 1 de octubre”, añade.

“Si la gente decide plantarse y permanecer durante días en las calles de Barcelona, bienvenida sea esta decisión. Tendremos que hacer que el mundo sepa de nuevo de nuestra causa a favor de la libertad y la autodeterminación”, advierte.

Respecto a la relación entre JxCat y ERC asegura que “es falso que unos seamos los intransigentes y los otros los dialogantes. Resulta que quien habla de las 155 monedas de plata en el momento clave es ERC”.

“Y quien presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Pedro Sánchez que precipita las elecciones es ERC. Y quien se anticipa y anuncia que votará en contra y no se abstendrá en la elección del senador Iceta es ERC”, recuerda.

“Sin embargo, la caza mayor abierta contra Puigdemont hace que se le quiera contraponer a la imagen de un Junqueras razonable, moderado y pactista que es tanto como decir que Puigdemont es irracional, radical y no dialogante”, critica.

“Aún así, Puigdemont ha ganado en cada ocasión que se ha confrontado directamente con Junqueras en las urnas, el 21-D y en las europeas. La realidad es mucho más compleja de lo que algunos quisieran”.


Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#29 FRAN BCN, Bcn, 08/07/2019 - 11:58

Una mani, un dia, val.....però la gent treballa oi? Els carrers, omplir-los constantment, no soluciona res, els.carrers son espais comuns..recordi....Estem farts de radicslismes i fanatismes, per quan una mica de seny, sisplau?

#28 botifler1914, Waterlux, 08/07/2019 - 09:53

Que se queden en las aceras pero sin molestar y dejando la sombra a los transeuntes de bien.

#27 "PERDIDOS EN EL ESPACIO . CAT", Barcelona, 08/07/2019 - 09:41

D'aixo s'en diu:
Que el CARRER en tregui, les castanyes del foc

SOM MOLT ASTUTS

#26 Pajilleros per la indapandansia, Onanistas del mundo, uníos!!, 08/07/2019 - 09:39

Yo creo que deberían cascársela masivamente en la calle. Eso sí que daría la vuelta al mundo y eso es lo que vamos a proponer desde nuestra asociación.
Peeeeer Catalunnnnnñññyyya !!!!!!

#26.1 Andrews non pureta, Barcelona, 08/07/2019 - 10:15

Eso es muy heavy, porque ojo donde puede llegar la lefa... si es en Tgn según que lectura bien, según que lectura mal.

#25 Yoly Vargas, Cornellá de Llobregat, 08/07/2019 - 09:09

vosotros, aunque no pilléis cacho directo, es la promesa de una mejor vida en caso de independencia. Y si no, que coño!!! o que coi!!! o que cony!!! haréis historia siendo la parte oculta de la misma según vayan los acontecimientos dado que las expectativas nunca las veréis por muy jovenzuelos y jovenzuelas que seáis.
Que así sea!!!