Publicidad
Política · 7 de Enero de 2019. 09:40h.

No saben qué hacer en caso de condenas

Pere Aragonés: "anticipar la decisión sería demasiado precipitado"

No saben qué hacer en caso de condenas

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en una entrevista en TV3, ha evitado concretar cuál será la respuesta del Ejecutivo catalán en caso de condenas contra los políticos independentistas en prisión. El también dirigente de ERC se ha limitado a apuntar que "anticipar la decisión sería demasiado precipitado". También su compañero de partido, Sergi Sabrià, redujo ayer la hipotética respuesta a "grandes movilizaciones".

Aragonès, sin embargo, ha insinuado que el Ejecutivo catalán, llegado el caso, desobedecerá el Estado. "Hay unas leyes, pero las leyes en ningún caso, para nosotros, son un límite a la voluntad de la ciudadanía de Cataluña", ha asegurado.

Sin embargo, el también dirigente de ERC ha manifestado que "nuestro proyecto de república queremos que se haga en el marco de la máxima seguridad, de forma dialogada". Del mismo modo, ha remarcado que "ante una sentencia condenatoria, habrá un gesto democrático. Anticipar la decisión sería demasiado precipitado". "Más allá de las movilizaciones, en función de cuál sea la sentencia, habrá que tomar decisiones", ha añadido.

"Reclamamos al Govern que afronte la negociación, donde llevaremos el reconocimiento de los resultados del 1-O", ha pedido. Finalmente, ha considerado que "son unos presupuestos muy decepcionantes. Ninguna concesión ni ninguna apuesta para ayudar a la Generalitat".

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/01/2019 - 18:04

No saben que fer en cap cas. Ho han demostrat de sobres.

#20 Galba, Barcelona, 07/01/2019 - 16:07

Tenen dubtes. Encara no han decidit si es baixaran els pantalons fins els turmells o els genolls. I si serà pel davant o pel darrera (si els deixen triar és clar).

#19 pepe, andorra, 07/01/2019 - 15:24

me importa una higa lo q hagan o dejen de hacer, pero cada vez q estos abren la boca, son mas votos para VOX.

#18 lepero, Barcelona/Tabarnia, 07/01/2019 - 15:14

Agua y ajo, as usual.

#17 Suggeriment, Bcn, 07/01/2019 - 14:46

Caldrìa que pleguèssiu en massa renunciant als sous. Així mostrarieu solidaritat i seriositat. Seguir xuclant de la mamella és sols un exercisi d'hipocresía per part vostra. Pit i collons enlloc de fer la p.. i la Ramoneta.