Política · 1 de Diciembre de 2020. 19:36h.

No se atreven con el puente

Budó: "lo que hagamos por la Purísima puede tener consecuencias"

El Govern no ha tomado ninguna medida para frenar los desplazamientos durante el puente de la Constitución a pesar del incremento de la velocidad de propagación del coronavirus, la Rt, que ha pasado de 0,78 a 0,84.

La portavoz Meritxell Budó se ha limitado a hacer un llamamiento a evitar el contacto social durante el puente de la Constitución con el objetivo de "preservar la Navidad". "Estos días habíamos conseguido bajar los datos, pero desgraciadamente en las últimas horas se ha vuelto a incrementar", ha lamentado.

"Tenemos que ser muy conscientes todos porque esto depende de todos, para evitar que el virus se transmita debemos evitar el contacto entre personas", ha repetido, además de remarcar que "este puente no será como cualquier otro puente de la Purísima, no será igual, porque estamos en riesgo de que estos datos se nos disparen, y por tanto, de no poder preservar la Navidad".

Budó ha manifestado que "todos queremos preservar la Navidad y que el día 7 de diciembre podemos pasar de este tramo de reapertura". "Lo que hacemos en este puente puede tener consecuencias para la Navidad", ha insistido.

"Es muy importante que restringimos la actividad social al máximo y garantizamos que nos podemos reunir con las personas que amamos a la Navidad", ha dicho la portavoz, que por otro lado ha recordado que "durante el fin de semana hay confinamiento municipal aquí y allá donde vamos de puente".

Preguntada por si cree que es "un agravio" que "haya quien pueda saltarse el confinamiento de fin de semana por el puente marchando jueves y disfrutar mientras que quien no lo puede hacer", Budó ha expuesto que el repunte de los datos "nos tiene que hacer reflexionar a todos sobre la conveniencia de marchar masivamente de puente".

La consellera de la Presidencia ha dicho que "depende de todos nosotros que esta Rt siga subiendo o la volvemos a controlar" y ha dejado claro que "se trata de poder preservar la Navidad, que eso sí que es una actividad que toda Cataluña quiere celebrar".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pere, Lleida, 02/12/2020 - 08:31

Fan normes per a ells i per a la classe benestant. Dijous marxaran tots als xalet de la Cerdanya a passar el Pont. I els treballadors que es podreixin i es quedin tancats a casa.

#2 atl.lota, lloret, 01/12/2020 - 20:54

Sra Consejera,,Quien manda tiene todos lo plácemes y todos los palos. Quien manda tiene la RESPONSABILIDAD.. Parece que para cobrar todos buenos, pero la responsabilidad… nadie la quiere. No es fácil mandar si no se acepta tener responsabilidad. Si hay que ser duros, se es, cueste lo que cueste, Siempre por el bien de los ciudadanos.

#1 Marcial, Santa Coloma, 01/12/2020 - 16:47

¿Pero qué es eso de recomendar no salir? O cierres perimetrales de las ciudades, o la responsabilidad será vuestra, solo vuestra. Mandaguebos.