Publicidad
Política · 24 de Diciembre de 2021. 10:19h.

No se atreven con la independencia

Junts vuelve a flirtear con "culminar" el proceso pero no da el paso

No se atreven con la independencia

Desde las penas de prisión impuestas por el Tribunal Supremo a los líderes independentistas nadie se ha atrevido a sacar adelante el proceso soberanista. A finales de enero de 2018, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo celebró el "valor pedagógico de la cárcel", en un tuit criticado por Pilar Rahola y Salvador Cardús, entre otros.

La situación se ha evidenciado en los últimos plenos del Parlament y tras conocerse el acuerdo de ERC con los Comuns para sacar adelante los Presupuestos. Sin embargo, algunos miembros de la cámara siguen insistiendo en avanzar en el proceso de independencia.

Esta semana en el Parlament, el diputado de Junts per Catalunya Joan Canadell ha asegurado que "la prioridad absoluta ahora debería ser culminar la independencia y, por tanto, el cincuenta y dos por ciento es importante".

Canadell considera que "necesitamos encontrarnos entre todos, los tres partidos (independentistas), lo antes posible para hacer la hoja de ruta para culminar la independencia". "El Estado español nos sigue expoliando; mientras tanto, los partidos independentistas no nos ponemos de acuerdo", ha añadido durante su intervención.

El diputado de Junts ha sido uno de los miembros de la formación más insistentes en el Parlament con el proceso de independencia. El 22 de noviembre Canadell reprochó a Esquerra en el debate de los Presupuestos que "la vía amplia es autonomismo y el preludio de un nuevo tripartito".

"Si quieren girar 180 grados hacia la autonomía, no nos van a encontrar. Nosotros somos los de la confrontación con el Estado, los que perseveramos por el mandato del 1-O y los que ponemos la unidad por delante", destacó en su intervención.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#28 Sergi , Bcn , 25/12/2021 - 08:48

Desde el 155 no se han confrontado en nada. Saben les caería la del pulpo..

#27 No cal tocar res, Barna, 24/12/2021 - 19:32

No us emboliqueu titos, no cal tocar allò que funciona. De tant en tant feu crides a la república, el dret a decidir i tutti-quanti, la parròquia contents i vosaltres seguiu cobrant. Una mica de repressiuò, España ens roba, volem bisbes pajilleros catalans, etc etc. que va com un Rolls, algún concert del somnífer-King, la Rahola bordant i apa.

#26 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/12/2021 - 18:05

¡Feliz Navidad! a todos

https://hispanohablantes.es/2021/12/21/comunicado-conjunto-de-las-asociaciones-hablamos-espanol-y-convivencia-civica-catalana/

#25 Marc de Vich, Vich, 24/12/2021 - 17:33

Esta mañana en mi primer comentario, quizás me has visto un poco exagerado. Pero es que el asunto es grave, esta gente esta gastándose el dinero que no es nuestro, en sus cosas, solo en sus cosas, que es igual a ruina, y nosotros luego tendremos que pagarlo. Deberían de ser ellos, empezando por este vividor, cada día os entiendo menos.

#24 Marcial Heredia, el circo de la tele, 24/12/2021 - 14:20

¿Y donde lanzarían las piedras los cachorros de la Colau? ¿en su cabeza?