La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha reconocido en rueda de prensa que se ha prohibido a los consejeros llevar el teléfono móvil a las reuniones del Ejecutivo. "Claro que hay miedo, porque todavía faltan las garantías de seguridad y las explicaciones públicas de que nunca más se volverá a repetir un Pegasus", ha dicho.
“Se ha entrado en la reunión sin teléfonos móviles y sin aparatos electrónicos y a partir de hoy las reuniones serán así. Y esto no debe verse como nada excepcional. Es verdad que es un tema de seguridad pero también es un tema de practicidad”, ha argumentado.
"Las reuniones de Govern no suelen ser exageradamente largas, y por tanto los miembros del Ejecutivo pueden estar centrados y concentrados en la gestión de los temas que se tratan allí sin necesidad de estar pendientes del móvil durante dos horas", ha añadido .
Plaja ha asegurado que el no poder llevar el teléfono “pasa a otros muchos lugares del mundo, los gobiernos celebran las reuniones así. En el ámbito de la Generalitat hay muchas reuniones en las que los participantes no llevamos el teléfono móvil. No es una cuestión rara”.