La vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de Organización del PPC, Dolors Montserrat, ha considerado, en referencia a la participación del presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, a la manifestación del 11S, que "no se puede ir a una manifestación claramente independentista y al día siguiente presentarse como moderado, hombre de estado, dialogante y defensor de los intereses de España en Europa. Eso es ser hipócrita ".
En este sentido ha pedido a Duran que "dé la cara, que no se esconda detrás de su blog, para explicar su participación en la manifestación independentista del Once de Septiembre". En esta línea, Montserrat ha advertido a Duran que "sus actos tienen consecuencias, la imagen de Duran y sus consejeros tras una pancarta independentista quedará para siempre".
El líder de Unió, por otro lado, también ha recibido críticas por parte de sectores independentistas como ERC y SI. Así, el diputado de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà, se ha mostrado satisfecho por la participación de Duran a la concentración pero le ha pedido que "no distorsione la manifestación".
Por su parte, el secretario general de SI, Uriel Bertran, ha tildado al líder de Unió de provocador y ha asegurado que lo que quiere es "reventar la manifestación".
"No se puede ser hoy independentista y mañana ir de moderado y buena persona en el Congreso"
El PP carga contra Duran por su participación en la manifestación de la Diada

Duran, con otros dirigentes de Unió, en una imagen de archivo
¡A por ellos!
14 Comentarios
Veo que el enoticies no pone exactamente lo que dijo. Dijo que no podia ir "de buena persona". Es decir, para el PP una persona independentista no puede ser buena persona. Fantastico. Ya sabemos donde estamos. Supongo que el Alaman ese que amenaza con pistolas y escopetas si debe ser "buena persona"
ja quasi semba un bateig.......venen els democrata cristians el dilluns La vanguardia us ensorrara la mani per ingenus
L'independentista és radical i mala persona.
Això és el que ens vol fer colar el PP quan diu "No es pot ser avui independentista i demà anar de moderat i bona persona al Congrés".
Fa gràcia perquè ells, el PP, son immensament radicals i immensament males persones. Sense escrúpols.
Fins i tot més males persones que radicals, encara que costi de creure. Els seus actes i declarcions com aquesta ho demostren. Per ser d'aquest partit cal, per damunt de qualsevol altra cosa, no tenir cap escrúpol.
No es pot ser independentista i bona persona ? Que deixin les drogues ja !!!
Si fa emprenyar als fatxes de C's i PP i als populistes casposos de SI, no pot ser tant dolent que frai Duran i Lleida vagi a la manifestació.