Publicidad
Política · 10 de Julio de 2019. 10:38h.

"No se pueden explicar más mentiras"

Intercambio de reproches entre Sergi Sabrià y Eduard Pujol

"No se pueden explicar más mentiras"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, en declaraciones a El món a RAC1, ha manifestado que "esperamos que de aquí 26 horas haya un ataque de cordura y esta situación se revierta. Junts per Catalunya ha decidido entregar la Diputación al PSC sin mucho sentido".

"Está solamente en manos de Junts per Catalunya que la Diputación de Barcelona tenga un presidente de ERC o JxCat. Para nosotros es una cuestión de país. Si por ellos es una cuestión de sillas y por nosotros, de país, quedense con las sillas", ha apuntado. "Tenemos un gobierno que funciona, pero si pactan con el PSC no es la mejor de las decisiones y no será fácil".

"Nos parecen las formas de la vieja Convergència de antes. Nos parece muy raro que los que dicen que son otra cosa avalen este pacto", ha criticado, además de denunciar que "no se pueden explicar más mentiras. Junts per Catalunya tiene en sus manos decidir quién preside la Diputació. Puede ser alguien del bloque soberanista o el socialismo de Borrell. Tomarán una decisión que puede marcar el futuro del país".

Por su parte, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, ha replicado que "una manera muy extraña de engrasar la máquina es el tono un poco agresivo y nervioso de Sergi Sabrià. Nervioso porque no se ha hecho el trabajo. Advertíamos de qué podía pasar si no conseguíamos una unidad estratégica".

"La gente no acepta la pelea y debemos actuar con responsabilidad. No quiero acusar a nadie de mentiroso. No es la primera vez que nos acusan y el tiempo lo ha desmentido", apuntó. "Hechos y palabras deberían ir de la mano. Si en dice coherencia. Y si hay coherencia y voluntad de reversión total se puede hablar de todo. Pero lo primero que tiene que hacer ERC son los deberes", ha sentenciado.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 11/07/2019 - 12:31

No hay campo sin grillo ........ni retrasadito sin lazo amarillo.

#21 José Hucha, En lo más profundo de Tractoria..., 10/07/2019 - 18:39

Palomitas, crispetes, pop corn.....ahí lo dejo

#20 Pan y circo, Barcelona, 10/07/2019 - 15:02

Uy, uy, uy, com s'esbatussen. Ja s'han tret la careta i esmolen els ganivets. A veure qui guanya el "duelo" de qui és més patriota.

#19 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 10/07/2019 - 14:40

Un sol poble

#18 Marc, Barcelona, 10/07/2019 - 13:30

"Tenemos un gobierno que funciona" dice, pues sera para respartirse cargos,chiringuitos y colocar a enchufados porque ya me diras tu que otra cosa hace esta gente, para que sirve el parlament si lo tienen siempre cerrado,cuantas leyes han aprobado? que medidas han tomado para paliar los problemas de verdad que hay en la sociedad?