Publicidad
Política · 17 de Abril de 2019. 12:09h.

“No, señor letrado, no”

Rifirrafe entre Marchena y Benet Salellas: “nos está haciendo perder el tiempo”

El juicio a los dirigentes independentistas presos ha continuado en el Supremo con la declaraciones de diversos agentes de la Policia Nacional, que se han reafirmado en la actitud violenta de algunos de los votantes en el referéndum.

Durante la declaración de uno de estos policías se ha producido un rifirrafe entre el juez Marchena y el abogado de la defensa, Benet Salellas:

-Marchena: a ver señor letrado, hagamos preguntas sobre los hechos.

-Salellas: és que en nuestro escrito de defensa aparecen esos hechos, señoría

-M: y que sean hechos de trascendencia jurídica…

-S: en nuestro escrito de defensa aparecen estos hechos

-M:… no el sentimiento que en un momento determinado puedo tener el agente que está declarando. Su sentimiento no tiene ninguna trascendencia jurídica. En consecuencia, pregunte sobre hechos con trascendencia jurídica. Dirija el interrogatorio teniendo en cuenta el interés del tribunal

-S: Yo señoría, me veo en la obligación de hacer las preguntas que tienen que ver con el escrito de la defensa, como letrado que soy de la defensa…

-M: No, no, señor letrado, no. El objeto del proceso está claramente delimitado. Usted ha incluido en el escrito de defensa hechos de indudable trascendencia jurídica y otros que no lo tienen. Lo que interesa al tribunal son los hechos de trascendencia jurídica. Y usted sabe perfectamente que preguntar el sentimiento piadoso o no piadoso del señor que en ese momento está actuando como fuerza de orden público no tiene ninguna trascendencia jurídica. Lo haya usted incluido o no en su escrito de defensa. Así que, por favor, hechos con trascendencia jurídica.

-S: Yo no he preguntado por ningún sentimiento piadoso, señoría. Voy a dejar constancia de eso

-M: no vamos a discutir usted y yo. Lo que le digo es que no haga usted preguntas que no estén dirigidas en su interés al tribunal. Porque entonces está usted perdiendo el tiempo y nos lo está haciendo perder a nosotros. El sentimiento que pueda tener este señor no es objeto del proceso. Venga, formule otra pregunta por favor

-S: ¿Grabaron ustedes les hechos?



Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul..., 17/04/2019 - 18:39

Benet Salellas bananero bolivariano de la CUP... y luego alguien se sorprenderá de que se hayan cargado Cataluña. Si los que han montado esto del "procés" son una banda de indocumentados que dan vergüenza ajena...

#8 M. Pilar, Barcelona, 17/04/2019 - 16:23

Si és que s'han ficat en un embolic. No tenen. en concret en SAlellas i el que el va substituir ahir, ni idea de com funciona una judici penal. Jajaja!

#8.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/04/2019 - 18:37

¿Cómo que no? Que sepas que se prepararon a conciencia para el juicio visionando la última temporada completa de Perry Mason.

#7 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 17/04/2019 - 16:16

Salellas: Sr. Policia que habia Ud. desayunado y que perioidico habia leido esa mañana del dia de marras?

#6 arm, figueres, 17/04/2019 - 13:06

Qui paga els honoraris de Benet Salellas?

#5 A., Barcelona, 17/04/2019 - 13:00

A la "República" no importen els fets. Només els sentiments. Això és el procés per la immensa majoria d'indepes. Sentiments; superioritat, enveja, ràbia, odi, complexe, épica, victimisme etc etc. Els fets, les dades, les coses reals, l'economia no interesen. Tot és sentiment.