Publicidad
Política · 3 de Abril de 2019. 16:20h.

"No soy racista: mi madre es negra"

Ignacio Garriga, número uno de Vox al Congreso: "Debemos regular la inmigración porque actualmente está descontrolada"

"No soy racista: mi madre es negra"

El candidato de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga

Ignacio Garriga (Barcelona, 1987) es catalán y español, de madre guineana. Licenciado en Odontología, actualmente es el candidato de Vox al Congreso de los diputados por Barcelona.

-A usted no le pueden decir racista no? Usted es mulato...

No soy racista, aquellos que lo piensen caen en la demagogia, porque entenderán que soy incapaz de mirar con desprecio a mi madre y abuela que son negras y mis hijos que son mulatos, no soy racista porque no podría despreciar a mi familia y en segundo lugar porque tengo una concepción de la persona que en ningún caso la despreciaría.

-¿Vox es un partido racista?

No lo es, porque no discrimina por color de piel, no discriminan si una persona es alta, baja obesa, amarilla o verde, esto son falacias de la izquierda, que pretenden etiquetarnos en un aspecto que es absolutamente falso, yo no estaría si Vox fuera un partido racista.

-¿Qué proyecto tienen ustedes sobre la inmigración?

Debemos regular la inmigración porque actualmente está descontrolada, fruto de la llamada de los partidos de extrema izquierda, del PP y Ciudadanos. La inmigración debe estar controlada, nuestra casa, España, debe ser protegida, si alguien quiere pasar la frontera, primero debe pedir permiso, llamar a la puerta y venir legalmente, todo lo que no sea inmigración legal no tiene cabida en nuestra nación. No podemos tolerar que la inmigración venga de manera descontrolada e ilegal.

-¿Por qué cree que dieron la campanada en Andalucía?

Al final la ciudadanía, los españoles, están respondiendo favorablemente a las reivindicaciones de Vox de defensa sin complejos de la unidad nacional, de luchar contra los discursos de la extrema izquierda, permitidos y consentidos por el PP y Ciudadanos. La gente nos ve con esperanza para poder reescribir la historia y abandera la libertad que actualmente está gravemente amenazada.

-¿Que aporta más a Vox: la inmigración o la defensa de España?

Lo que le aporta son los miles de españoles que nos dicen que seguimos adelante con la lucha y la defensa de España, sobre todo en defensa la libertad a lo largo y ancho de nuestra nación.

-¿Deberían dar las gracias al proceso?, que les ha dado visibilidad.

Nuestro compromiso por la defensa de la unidad nacional es desde el primer día, no esperamos las gracias de nadie, continuaremos trabajando por la defensa de la libertad, y en hacer una política nueva en temas fiscales, generaremos una revolución fiscal en el ámbito nacional. Al final nos darán las gracias por haber devuelto la libertad y por haber hecho un cambio en política que hacía muchos años que no se veía en este país.

-¿Cómo definiría el partido?

Un partido de sentido común, de extrema necesidad en el ámbito nacional, que está dando voz a miles de españoles que se encontraban abandonados y silenciados durante muchos años.

-¿Por qué cree que suben partidos como vuestro en Europa?

Estamos dando la batalla contra un discurso impuesto de las élites burócratas, estamos diciendo que Bruselas no debe imponer la cuota de inmigrantes que tenemos que aceptar, estamos poniendo en cuestión que no tiene ningún sentido que el Estado atraque a los ciudadanos con tasas, impuestos y políticas fiscales, que lo único que son confiscatoria y no dinamizadoras de la economía.

garriga.jpg

-La izquierda e incluso TV3, los definen a ustedes como la extrema derecha, pero ustedes no cuestionan la Constitución...

Ante estas acusaciones que lo único que responden es una campaña de difamación y de desprestigio, nos reivindicamos como de extrema necesidad, en un momento donde los separatistas están poniendo en jaque la unidad nacional, y donde la extrema izquierda de la mano del PSOE, PP y Ciudadanos están poniendo en riesgo nuestros valores nuestra tradición y al final la libertad.

-Tampoco la Generalitat, Santiago Abascal no dijo nada de cerrarla en su mitin en Barcelona.

Nosotros aspiramos a suprimir el estado de las autónomas, consideramos que el mismo ha generado únicamente desigualdad y confrontación entre españoles, ha sido el germen y fomento del separatismo. Nosotros lo que queremos paulatinamente es recuperar competencias con el objetivo de generar la reforma necesaria en la Constitución y disolver el estado autonómico para generar un estado unitario con un único Parlamento.

-Por cierto, ¿pincharon o no pincharon en Montjuïc?

Fue un éxito absoluto, por la esperanza de que se respiró, por la ilusión de la gente, sólo hay que ver la capacidad de convocatoria que tienen otros partidos: PP fue incapaz de llenar una sala de 200 personas, a los mítines de Ciudadanos no acuden más de mil personas, el PSOE no hace falta decirlo. Por lo tanto que haya un partido como Vox que tenga una capacidad de demostración como la que demostramos, demuestra que hay algo que cociendo, y que la marea verde es imparable,

Es difícil ser de Vox en Catalunya?

Es un orgullo, es un privilegio.

-¿Se presentarán a las elecciones al Parlament? ¿Se atreve a hacerme una apuesta?

Seguro, nos presentaremos a todas las elecciones que haya de aquí en adelante, la mejor travesía es el clamor de la calle, la esperanza que tiene la gente, los que se acercan y te dan las gracias porque por fin hay un partido que dice lo que dice ante los otros partidos que están silenciados y arrinconados al cuadrilátero, fruto del movimiento que ha ganado frente a la extrema izquierda y los separatistas.

-Hagamos una apuesta en España...

Sacaremos muchos diputados y la noche electoral habrá muchos sustos, y mucha esperanza para escribir la historia de España, el Gobierno y el Congreso dependerá de nosotros, salimos a ganar.

Entrevista de Edorta Moreno

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#13 Julio Loras Zaera, Tortosa, 05/04/2019 - 11:31

I Torquemada no era antijueu, sa mare (i son pare) era jueva.

#12 Fanny, Vilanova, 04/04/2019 - 16:18

Tal y como dijo un general troyano hace muchos años, VOX es como "Timeo castellanos et dona ferentes".

#10 Frank, Madrid, 04/04/2019 - 12:33

Este chico tiene el síndrome de Estocolmo, sin duda.

#9 Mika i Moto, Queralbs sur Pujol, 03/04/2019 - 23:26

Me da que lo van a votar muchos blancos, ...... al tiempo.
El color de la piel no tiene nada que ver.
Lo que parece por las encuestas .... es que no lo van a votar los de la religion de la paz, los islamistas de Catadisney.

#8 Don Pelayo, Baix Llobregat, 03/04/2019 - 22:19

Ignacio Garriga me parece un político solvente y no me cae mal...pero en Catalunya como mucho puede quitarle votos al PP y alguno a Ciutadans q será potente gracias a Inés Arrimadas.