Publicidad

Se anuncian manifestaciones en una docena de ciudades catalanas

Noche movida

Las manifestaciones en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel no se detienen y este sábado se vivirá la quinta jornada de protestas con una docena de manifestaciones convocadas en toda Cataluña. Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Celrà, Granollers, Olot, Manlleu, Mataró, Reus, Sabadell y Vic son algunas de las localidades donde están previstas concentraciones en apoyo al rapero, condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

Los CDR han convocado una nueva manifestación a las 19.00 en la plaza de la Universidad de Barcelona no sólo para reclamar la libertad de Pablo Hasel, sino de los detenidos por los disturbios de los últimos días.

"Organizamos la solidaridad, giremos el régimen. Conquistemos nuestros derechos y libertades", dice la convocatoria difundida por los CDR en las redes sociales. El movimiento llama a organizar columnas desde diferentes barrios de Barcelona para que todas se encuentren en Universidad a la hora prevista. 

En los últimos días se han registrado incidentes al finalizar las manifestaciones, con lanzamientos de objetos y pirotecnia contra la policía, barricadas, quema de contenedores y saqueos en algunos establecimientos.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Péndulo, Barcelona, 20/02/2021 - 20:41

A ver para cuándo los contenedores ignífugos.

#7 Flanagan , Tabarnia City , 20/02/2021 - 20:22

Y la tanqueta de chorro de agua comprada de segunda mano a Israel... cómo es que no la ponen en la calle para dar un baño a 16 bar a estos hdp?

#5 Tirant, Bcn, 20/02/2021 - 19:41

Per cert que a tota aquesta colla les màscares els ajuden a perpetrar agressions i destrossar béns públics (i privats) des de l'anonimat i la impunitat ...

#4 Jvcs, Barcelona, 20/02/2021 - 19:02

Los cdrs estan en las kales borrokas , es decir los presuntos ateneos "populares" , y son uno de los focos obvios , vigilar elementos salvajes y pillarlos con las manos en la masa.
Las concentraciones podian los mossos poner personal cammunflado y grabar a cada gamberro y capturarlos luego .
¿Tan dificil es tomar medidas alternativas ?

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/02/2021 - 18:45

Dicen que los contenedores de basura se van a manifestar esta noche emitiendo olores para pedir que les dejen vivir en libertad y a temperatura ambiente. Va a comenzar a oler a República.