Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2017. 09:11h.

Norwegian deja en evidencia a Puigdemont

La compañía niega que el Estado vete los vuelos directos entre Barcelona y Tokio

Norwegian deja en evidencia a Puigdemont

Norwegian ha desmentido tanto al presidente Puigdemont como a las informaciones periodísticas que aseguraban que la compañía aérea no ofrecía vuelos entre Barcelona y Tokio por un supuesto "veto" del Estado. En este sentido, el diario Ara recogía unas declaraciones del consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, que afirmaba que "si tuviera los derechos empezaría a volar mañana mismo".

El diario explicaba que la compañía no puede conectar las dos ciudades porque el acuerdo bilateral que España y Rusia firmaron el pasado verano obliga a que todos los vuelos que sobrevuelen Rusia y tengan como destino un tercer país despeguen desde Madrid.

Este hecho fue aprovechado por Carles Puigdemont para denunciar en twitter que "el Estado está desconectando de Cataluña y no gobierna para todos. Ni volar ni votar". Norwegian, sin embargo, salió al paso de estas palabras: "Señor Presidente, el artículo del Ara es una manipulación de manual; Norwegian no ha sufrido ningún veto del Estado".

"Desautorizamos el escrito por el diario Ara alrededor de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de una caso de manipulación informativa de manual", añadían. El periodista del Ara, sin embargo, se ha defendido y ha "pedido explicaciones al director de comunicación de Norwegian por este ataque incomprensible".

"Después de debatir, concluyó: 'Puede que tu artículo sea impecable en la forma pero adolece de mala fe en el fondo'. Ahora resulta que las noticias pueden ser impecables pero tener mala fe. No sé a que responde la pérdida de papeles, si se han asustado porque no quieren tener problemas con Aena o qué, pero la información es la que es", dijo, además de colgar el audio con la pregunta y la respuesta de Kjos.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#47 Pepet BCN , Barcelona, 25/05/2017 - 00:57

La Noruega del norte diciendo las cosas como son a la Noruega del sur

#45 Carlos Gomez, menjador de macarrons com la familia pujol, 24/05/2017 - 19:32

Es fantastic veure, llegir i escoltar a la nostrada, abundant, benmenjada i supremacista caverna mediatica presumint de periodisme lliure, riguros i independent i titllant de caverna a la caverna d´alla.

Aixo no te preu. Tenia rao el Caro Baroja amb allo dels trens plens de psiquiatres.

#44 !!*!!, Bcn, 24/05/2017 - 19:30

Es nota que poca gent ha llegit l'Ara de avui. Si ho feu tindreu tota l'explicació sobre aquest assumpte.
- però si és un panflet indepe.
- doncs potser, però l'explicació hi és. Només falta voler saber la veritat.

#44.1 !!!3%!!!, Bcn, 24/05/2017 - 23:08

El Ara te el llauto medieval.

#43 modium, Moià, 24/05/2017 - 19:12

Després de l´operació Catalunya, després de carregar-se la sanitat catalana, després de les cues al Prat, del corredor mediterrani, després de... ara resuta que deixen en evidència al Puigdemont, apa home, que no ens xupem el dit els indepedentistes.

#41 beto , Tortosa, 24/05/2017 - 16:16

Fa vergonya aquest Puigdemont, sembla un fanàtic de poble, d'aquells que pensen que l'origen de tots els seus noms té un origen: Espanya.
I a damunt un vot de poble val com 10 de ciutat!
Así nos va!

#41.1 D'acord amb tu, Amer - ica, 24/05/2017 - 20:21

És que és un fanàtic de poble. Ni més ni menys.