Uno de los presentadores de la manifestación de la Diada, Quim Masferrer, ha hecho un llamamiento para detener las “amenazas” que provienen de España en forma de querellas. “Amenazan a los del sí, pero también amenazan a los del no”, ha manifestado Masferrer.
El conocido presentador de TV3 ha pedido que “paramos estas amenazas”, porque "si amenazan a uno es como si nos amenazaran a todos”. Por otra parte, también ha hecho un llamamiento a depositar dinero en la caja de solidaridad que las entidades soberanistas han creado para pagar la fianza de los encausado por 9-N, entre los que hay Artur Mas, Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau .
“Cientos de voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana van pasando por los tramos con una bolsa de la caja de la solidaridad”, ha explicado Masferrer, quien ha remachado que “demostramos que 'Nunca caminarás solo' no es sólo un eslogan”.
