Política · 16 de Marzo de 2009. 16:26h.

"Nos encantaría que CiU entrara en el Gobierno de España"

Zaragoza considera que los nacionalistas quieren "un gobierno del PP; que lo digan abiertamente"

El secretario de Organización y Finanzas del PSC, José Zaragoza, ha afirmado que en el PSC estarían encantados de que CiU "entrara en el Gobierno español". Desde el PSC hemos dicho una cosa que la estamos recordando desde hace dos años. A nosotros nos encantaría que CiU colaborara con el Gobierno de España, incluso que pudiera entrar. Y lo vuelvo a decir", ha explicado.

"Si fuera un partido moderado y sensato estás discutiendo sobre cosas concretas y no haces posiciones políticas simplemente producto de la estrategia partidista, no de la estrategia de país. Y las preguntas que se tiene que hacer un partido que dice que defiende los intereses de Catalunya, y creo que en estos momentos ha perdido el norte, es qué le conviene a Catalunya ", ha añadido Zaragoza, que considera que "quizás nos dirán que lo que les conviene es un partido del PP, pues que lo digan abiertamente, porque decir que bloquearán las decisiones del Gobierno de España es facilitar el camino al PP".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSC también ha asegurado que en Convergència dicen que "alguien tiene que ir a la prisión por el túnel de Bracons. "Cómo lo puede decir él -en referencia a Felip Puig- que es el consejero que tiene su gestión en los tribunales, querellas y discusiones". "¿Cómo puede un dirigente político decir que alguien tiene que ir a la prisión?, será porque ha descubierto alguna cosa y si es irá inmediatamente al juzgado. Imagino que llevará a los alcaldes de CiU, que son con los que se han pactado las mejoras medioambientales del túnel de Bracons. En este país hace falta un poco más de sentido común y de responsabilidad", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 res a fer, T, 17/03/2009 - 12:08

En Zaragoza hauria de callar una mica des del moment que els seus fan pinya amb el PP a Navarra, i estan a punt de fer-ne a Euskadi. El clam que ve la dreta és un esperpent en boca d'algún del PSOE, que prima el front nacional al dreta-esquerra.

#15 Fotem-los al carrer, Barcelona, 17/03/2009 - 08:11

Avui la rata nominada per sortir a cagar-se en CiU és en PP Zaragoza

#14 Esquerres? dretes? El problema és diu Espanya, Lleida, 16/03/2009 - 21:15

PP i psoe la mateixa escòria espanyolista i anticatalana.. No hi ha res més semblant a un espanyol de dretes que un espanyol d'esquerres

#13 Anthony, Tarragona, 16/03/2009 - 21:14

Sir Zaragoza. El cinisme que voste te es impressionant. CiU amb PP i PSOE es capaç de treure per Catalunya. Vostes sent del mateix partit, ja ho veu. Expliqueu als catalans. S'els comença a veure el plumero.

#12 Daserrout, BCN, 16/03/2009 - 20:34

El cínic major del regne donant lliçons a CiU, quins pebrots¡¡¡ . Són radicals si pacten amb el PP i responsables si ho fan amb el PSOE.