Publicidad
Política · 28 de Febrero de 2023. 12:46h.

"Nos han hecho tanto daño con el proceso"

Arturo San Agustín, periodista: "me revuelve el estómago"

"Nos han hecho tanto daño con el proceso"

El periodista Arturo San Agustín lamenta en una entrevista en e-notícies que "nos han hecho tanto daño, o lo hemos hecho tan rematadamente mal con el proceso, que es un tema que me revuelve el estómago". "Algunos en Catalunya han perdido el sentido común", advierte.

San Agustín admite que "no puedo pensar sensatamente cuando se me saca el tema de Catalunya". "¿Cómo es posible que habiendo gente muy inteligente se creyeran las mentiras que decían ciertos individuos desde ciertos balcones? ¿Cómo es posible que una sociedad pueda ser engañada, manipulada?", se pregunta.



El periodista señala que este engaño se produjo a base de "propaganda" independentista. "Se ha conseguido a base de manipular. Somos muy manipulables", considera.

Pese a criticar el papel de los medios de comunicación, San Agustín hace autocrítica y considera que "alguna responsabilidad tenemos nosotros. Como ciudadanos debemos tener un criterio".

También afirma que "el PSOE nos podía haber salvado de parte del desastres, pero se inhibió porque siempre se inhibe". El periodista denuncia finalmente "el papel de TV3" y recuerda que "fue Pasqual Maragall quien tuvo la gran idea de dar el poder de TV3 a ERC".

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#19 Manuel Trallero, Barcelona, 01/03/2023 - 11:16

Hay que ser muy cínico para escribir en La Vanguardia junto a Pilar Rahola, Marc ÀLvaro, con las portadas y editoriales que están en las hemerotecas y ahora quejarse mientras ibas haciendo novelitas promocionadas por el primer diario de Cataluña.

#18 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 28/02/2023 - 22:07

En 1992 fuimos modernos. Al menos, durante un rato, los Juegos Olímpicos de Barcelona mostraron al mundo tal y como éramos, o mejor dicho, tal y como queríamos llegar a ser. Pero aquello duró poco, el que permitió Pujol. Tenía otras ideas, saben, así nos va.

#17 Això no és democràcia plena, Bcn, 28/02/2023 - 20:09

El procès ha fet molt de mal perquè ha evidenciat que Espanya no és ni vol ser una democràcia plena. Ha atonyinat brutalment a ciutadans pacífics que simplement volien votar i han empressonat i vexat a liders polítics vencedors a les urnes amb un programa escrit estipulant què farien si guanyaven.

#16 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 28/02/2023 - 19:34

Hay muchos estómagos revueltos y doloridos en Catalunya.
- ¿Cómo puede Catalunya solucionar este problema digestivo?
¡Tomando algo que le permita defecar PSC, ERC, JxC y algo más!

#16.1 La lavativa enmascarada, Pera City, 28/02/2023 - 22:32

Lavativas everyone !!!

#15 Telamarinera , Bcn, 28/02/2023 - 17:31

El “Nos han hecho tanto daño”, tiene nombre y apellidos, y los órganos de implementación de la “irracionalidad”, tiene nombre y NIF.
La colaboración a de universidades, colegios, órdenes religiosas..tiene nombre
Habrá que protegerles de la frustración de los suyo.
Algunos eran de siempre, no engañaron. Otros.. nos llevaron al huerto.