Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2017. 20:28h.

Nos quedamos sin nada

Rajoy disuelve el Parlament, cesa al Govern y convoca elecciones

Nos quedamos sin nada

Mariano Rajoy (foto: Gobierno español)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha disuelto el Parlament, ha cesado al Govern y ha convocado elecciones catalanas para el 21 de diciembre. Estas son las medidas que el Ejecutivo central ha puesto en marcha derivadas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución “para restituir un autogobierno que ha sido liquidado por las decisiones del Gobierno catalán”. Así lo ha anunciado Rajoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha calificado la independencia de “desgarradora, triste y angustiosa”.

El jefe del Ejecutivo central ha anunciado el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del vicepresidente, Oriol Junqueras, de todos los consejeros y ha informado de que las competencias de la Generalitat las asumirán “los Ministerios correspondientes a las competencias de cada conselleria”. También ha anunciado la extinción de las oficinas del presidente y vicepresidente de la Generalitat, del Consejo para la Transición Nacional, del patronato del Diplocat; así como de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, salvo la de Bruselas.

También ha cesado los delegados de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell; y en Bruselas, Amadeu Altafaj; así como el secretario general del Departamento de Interior, Cèsar Puig; y al director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler. Rajoy ha argumentado que estas medidas son “para evitar que los hasta ahora responsables de la Generalitat puedan seguir dando pasos en su escalada de desobediencia y agresión a nuestra Constitución y en nuestra convivencia”.

El presidente del Gobierno español ha asegurado que “no se trata de suspender el autogobierno” sino de “devolver la normalidad” ante los que “pretenden imponer por la fuerza de los hechos consumados el secuestro inadmisible de la mayoría de los catalanes”. “Es urgente devolver la voz a todos los catalanes y en las condiciones democráticas para que ellos decidan su futuro”, ha argumentado Rajoy, quien ha afirmado que las elecciones del 21 de diciembre serán “libres, limpias y legales”.

Publicidad
Publicidad

106 Comentarios

Publicidad
#73 Sebastià, Barcelona, 28/10/2017 - 10:48

Ara s'imposa que la fiscalia i la justicia caigui de forma exemplar i sense contemplacions sobre tots els personatges que han format la trama del bandalisme independentista. No n'hi ha prou amb suspensió de salaris sino que cal la via penal de tot sospitos.
La GC ja sabia el que feia quan va detenir, el setmebre, els 14 "cervells" del fatal proces

#72 Rodejet, Barcelona, 28/10/2017 - 10:44

Aqui només hi ha una legalitat, la e la República catalana, la resta són sediciosos. Francoy hauria de ser jutjat per sedició.
El Régimen espanyol acumula rècords des del 20 de Setembre, 3 cops d'estat.

#72.1 Doctor, Barcelona, 28/10/2017 - 19:58

Leon-Leoncio_Rodejet-Xipolleig -Galderic, el 155 te está haciendo mucho daño, hasta escribes algunos de tus mensajes en español ¿será por tus orígenes? Eso si, con las mismas tonterías y odio de siempre, Vamos campeón, corre que hoy hay natillas de postre en Sant Boi y te dejan repetir

#72.2 Josep, Barcelona, 28/10/2017 - 20:30

ya has quemado el DN? cualquier "verdadero catalan" que ha estas alturas no lo haya quemado seguro que es un facha españolista

#71 COLAUista, CAT, 28/10/2017 - 10:03

HEU PERDUT, ESPANYOLS!
ara som la Repúblika Katalana i som independents!

oé oé oé oé oé oé

#70 JOEL FERNANDEZ RODRIGUEZ, CAT, 28/10/2017 - 09:53

Tal com va dir Junqueras, el Poble Català és genèticament més proper al Francès, mentre el Poble Espanyol ho és amb Àfrica

PER TANT

... que tothom tregui les seves pròpies conclusions...

#70.1 Marta2, Vilassar de dalt, 28/10/2017 - 14:19

Conclusió 1 : Joel , ets un fatxa racista.

Conclusió 2 : en Junqueras es també un fatxa racista.

#70.2 Alejandro, Barcelona, 28/10/2017 - 14:33

#70.

Un planteamiento nazi, donde los haya. que dicho sea de paso, entronca con ese odio que le tenéis a todo lo que no sea genuinamente catalán. La raza superior de la galaxia,

#70.3 Jordi BR, L'H, 28/10/2017 - 17:55

Joel, com a independentista no puc ser més crític amb el que dius. Opinions molt i molt minoritàries fa que despres a la gran majoria ens diguin el que ens diuen.
De todas formas Alejandro yo no te pongo en el mismo saco que algunos ultras q se han manifestado a vuestro lado

#69 Ram, Terrassa, 28/10/2017 - 09:29

A ver si este país se normaliza y entra en la legalidad y muchas de las empresas que se fueron regresan de nuevo a Catalunya, los independentistas han espantado el dinero y las inversiones, tiene que haber tranquilidad, seguridad y paz social para que vuelvan, a ver si lo conseguimos entre todos.