Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2020. 16:35h.

Nuet no se escapa

El ex líder de EUiA será juzgado en el Supremo tras pasarse a ERC

Nuet no se escapa

Entrevista a Joan Josep Nuet el 20 de marzo del 2019

El actual diputado de ERC en el Congreso, Joan Josep Nuet, será juzgado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de desobediencia por haber sido uno de los miembros de la mesa del Parlament que aceptó a trámite las leyes de desconexión y la declaración unilateral de independencia. El ex líder de Esquerra Unida y Alternativa (EUiA) no se libra de la acusación, a pesar de haber abandonado la formación para integrarse en ERC y convertirse en diputado en el Congreso.

Nuet dejó la coordinación general de EUiA a principios de junio del 2019 -después de siete años en el cargo- y también se desvinculó de los Comunes para formar parte de la candidatura de los republicanos en las elecciones generales del 28 de abril y 10 de noviembre del 2019. Antes de desligarse de la coalición morada, sin embargo, aseguró el 20 de marzo de 2020 en una entrevista a 'Cuarto Poder' que “sigo siendo un federalista convencido, los de Pi y Margall”.

El ahora representado de ERC ocupó en los dos comicios el número cuatro de la lista por Barcelona y salió elegido en ambas votaciones. Esto lo convirtió en aforado y obligó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a suspender su juicio y elevarlo al Supremo.

Joan Josep Nuet, por tanto, afrontará un juicio en el Tribunal Supremo por un delito “continuado de desobediencia” por haber votado como secretario tercero de la Mesa del Parlamento a favor de la tramitación de las leyes de desconexión y la DUI, a pesar de las notificaciones y advertencias del Tribunal Constitucional.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad